viernes 23 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
División empresarial

CAME marcó su disidencia y no apoya el DNU, frente a la postura del PEP

Mientras el Ministerio de Economía celebra el "apoyo de empresarios PyME", la entidad se mantiene en desacuerdo con el proyecto oficial.
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 17 de enero de 2024 - 14:55

En un encuentro entre representantes del Comité de PyMEs, Emprendedores y Productores (PEP) y autoridades de la Coordinación General del Ministerio de Economía, se manifestó el respaldo empresarial a la reforma laboral incluida en el polémico DNU 70/2023 de Javier Milei. Sin embargo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) no se encuentra alineada con esta postura, evidenciando así la diversidad de opiniones en el sector empresarial, tal como lo señaló a Somos Pymes el vocero de la entidad, Salvador Femenía.

El Comité del PEP, que agrupa a más de 2.000 emprendedores y empresarios, resaltó la importancia de avanzar en las reformas propuestas por el Gobierno, subrayando que el DNU promoverá la creación de empresas, el crecimiento económico y la generación de empleo, comunicaron oficialmente desde el Ministerio de Economía.

En contraste, desde la CAME, que no forma parte del Comité del PEP, ni viceversa, se destacó que no están incluidos en este respaldo y que, si bien comparten algunos puntos de coincidencia con las modificaciones propuestas, no respaldan todas las medidas. En particular, Femenía señaló "la larga lucha contra la conflictividad laboral que ha afectado a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs)", destacando la importancia de abordar este tema.

El representante de la CAME enfatizó la preocupación de la confederación por la conflictividad laboral y cómo esto ha afectado y sigue afectando a las PYMEs. Femenía reveló que, "junto con La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), están impulsando una estructura de fondo del Consejo Económico y Social (CES) para mitigar el impacto nocivo de las indemnizaciones en la continuidad de muchas PyMEs".

Además, el directivo advirtió que "las condiciones macroeconómicas adecuadas son esenciales para lograr un horizonte inmediato de generación de empleo, y que la reforma laboral, aunque potencialmente necesaria, no es suficiente por sí sola".

Por su parte, en el encuentro con las autoridades de Economía, y los empresarios coincidieron en la importancia de establecer un marco regulatorio más flexible que permita a las PyMEs, emprendedores y productores contratar más personal en el sector privado y elevar sus estándares de calidad. También destacaron que los lineamientos expuestos en el DNU buscan romper con juicios laborales innecesarios e injustos, centrándose en ordenar los costos de las PyMEs.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar