sábado 10 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liberalización de la economía

CAC apoyó al Gobierno tras la caída parlamentaria de la Ley Ómnibus

La entidad expresó su "preocupación" ante el fracaso del tratamiento legislativo del proyecto.

8 de febrero de 2024 - 18:52

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su "preocupación" ante la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, y consideró que el país necesita "cambios de fondo".

De esta manera, los empresarios mandaron una señal de apoyo a la administración de Javier Milei en su tercer mes de gestión.

El mensaje de CAC al Gobierno y la clase política

La entidad privada admitió que "coincide" con la orientación del proyecto que naufragó en la Cámara de Diputados, porque está "enfocado en ordenar nuestro país y liberalizar nuestra economía".

"Es una señal negativa" que se haya suspendido el trámite parlamentario, subrayó la organización que conduce Mario Grinman.

Al respecto, manifestó que los debates "no pueden ser eternos y es necesario alcanzar acuerdos si queremos salir de la situación de franca decadencia en la que estamos".

La CAC consideró además que la Argentina "se encuentra en un momento crítico de su historia, en donde podemos optar por seguir en el sendero descendente que transitamos desde hace demasiados años o bien empezar a revertir nuestra realidad".

"El Poder Ejecutivo necesita herramientas para llevar a cabo las imprescindibles transformaciones que debemos implementar para superar este triste presente, y muchas de esas herramientas requieren de aprobación legislativa", enfatizó.

En consecuencia, exhortó a la dirigencia política a "actuar con la responsabilidad. No se trata de validar acríticamente cualquier idea que el Ejecutivo presente, pero sí de reconocer que Argentina necesita cambios de fondo y que la propuesta del presidente Javier Milei recibió un contundente respaldo en las urnas hace menos de tres meses".

"No debemos permitir que miserias personales o la defensa mezquina de un interés particular minen las posibilidades de progreso de nuestra querida nación", concluyó la CAC.

Los empresarios piden "consensos legislativos"

Entidades empresariales apelaron a "la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas" para lograr acuerdos y consensos legislativos que prioricen "la reconstrucción del país por encima de cualquier interés partidista".

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) señaló que "el país se encuentra en un grave estado de emergencia social y económica, y la crisis afecta a millones de argentinos, sumiéndolos en la desesperación y la incertidumbre".

"Ante estos desafíos sin precedentes, se requieren respuestas inmediatas y medidas efectivas", enfatizaron los directivos.

La entidad mencionó que "es necesario representantes políticos comprometidos con el bienestar de la sociedad, dispuestos a priorizar la reconstrucción del país por encima de cualquier interés partidista. La Argentina no puede seguir postergando su desarrollo y su estabilidad".

"Convertir a la Argentina en un país viable -concluyó la Amcham- depende de nuestra capacidad para superar diferencias y trabajar juntos de manera urgente en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes del suelo argentino", resaltó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar