El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, reiteró el apoyo de la administración de Donald Trump a Casa Rosada.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl funcionario estadounidense remarcó que una “Argentina fuerte” es estratégica para su país.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, reiteró el apoyo de la administración de Donald Trump a Casa Rosada.
En ese sentido, exclamó que una “Argentina estable y fuerte” es de “interés estratégico” para su país, al tiempo que remarcó que el respaldo es un “puente” y “no un rescate”.
“No queremos otro estado fallido en América Latina, y una Argentina fuerte y estable como buen vecino está explícitamente en el interés estratégico de Estados Unidos”, expresó el funcionario en un nuevo posteo previo a que se inicie la operación en los mercados financieros.
El secretario del Tesoro indicó que “el Presidente Trump está liderando el camino en el Hemisferio Occidental y nuestra Administración apoya los actuales planes de reforma del Presidente Milei y su prudente estrategia fiscal para hacer que Argentina vuelva a ser grande”.
Bessent dijo que “el presidente Milei se ha esforzado por revertir políticas económicas irresponsables anteriores, como el gasto excesivo, la irresponsabilidad fiscal y el endeudamiento imprudente. Justo este mes, el FMI reiteró su pleno apoyo al sólido programa económico de Argentina”.
En ese sentido, destacó que “los esfuerzos del mandatario para revertir las décadas de declive de su país, derivadas del izquierdismo radical del peronismo, son cruciales”.
“Argentina ahora tiene la oportunidad de alcanzar la libertad económica, y nuestro acuerdo de estabilización es un puente hacia un futuro económico mejor para Argentina, no un rescate”, continuó.
El lunes, Argentina y Estados Unidos anunciaron la firma de un swap de monedas por 20.000 millones de dólares para garantizar el pago de la deuda nacional.
Bessent alineó la decisión sobre Argentina con la situación interna de los Estados Unidos.
“La agenda económica ‘América Primero’ de Donald Trump ya ha proporcionado más de 2 billones de dólares en recortes de impuestos para los estadounidenses de clase media, impuestos más bajos y menos burocracia para las pequeñas empresas, y la fortaleza en el escenario mundial para contrarrestar a nuestros adversarios y apoyar a nuestros aliados”, argumentó.
En ese sentido, aseveró: “Mientras trabajamos para estabilizar y asegurar el Hemisferio Occidental y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro, el Tesoro ha firmado un acuerdo de estabilización económica con el Banco Central de Argentina”.
Por su parte, el Presidente de la Nación aseguró que las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo "son más importantes" de lo que se cree, durante una entrevista a la Televisión Pública.
"Una de las estrategias del kirchnerismo es subestimar el valor de la elección para que la gente no vaya a votar. Es mucho más importante de lo que creemos por el formato de sistema de representación que tenemos", exclamó.
"La composición de las Cámaras es muy importante, si uno no cambia esa composición es muy difícil después pasar proyectos", reflexionó Milei.