El Gobierno nacional anunció una rebaja impositiva sobre el dólar utilizado por el turismo. Lo hizo luego de devaluar casi 22 por ciento el peso.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno nacional anunció una rebaja impositiva sobre el dólar utilizado por el turismo. Lo hizo luego de devaluar casi 22 por ciento el peso.
De acuerdo con la resolución 5403, AFIP disminuyó el costo del Dólar Qatar, utilizado en los consumos con tarjeta de crédito, débito o compra por US$ 300 o más por mes por sujeto.
La percepción que antes era del 45% + 25% se rebaja ahora al 45% + 5%.
Así, el dólar Qatar baja de $731 a $657,90. El viernes había cerrado en $596 aproximadamente.
La norma fue publicada en un suplemento adicional del Boletín Oficial y tiene efecto para las operaciones realizadas a partir del día de este lunes.
En medio de la devaluación del tipo de cambio oficial, AFIP redujo la percepción del impuesto PAÍS sobre el dólar Qatar de 25% a 5%.
Esto hará que la cotización, que había saltado con la devaluación a $731, baje a $657, aproximadamente.
Según la visión de los funcionarios del área de Economía, "abaratar" al Dólar Qatar debería contribuir a sacarle presión al dólar blue que escaló a $685.
Con el dólar Qatar en $657 y el blue en $685, a quienes viajen al exterior les convendrá más pagar con tarjeta que gastar sus billetes verdes.
Para obtener el valor del dólar Qatar hay que sumarle al dólar minorista, hoy en $365, un 30% del impuesto PAIS, un 45% a cuenta de Ganancias y un 25% a cuenta de Bienes Personales.
Esta última percepción la que ahora se reduce de 25 a 5%.
Esta cotización del llamado dólar Qatar está vigente para los gastos en dólares con tarjeta que superen los 300 dólares mensuales.
Por debajo de ese monto de gastos mensuales rige el dólar turista o dólar tarjeta, que incluye el impuesto PAÍS del 30% y el 45% a cuenta de Ganancias, pero no el 25% de Bienes Personales.
De este modo el dólar Qatar y el dólar turista quedarán separados solo por 18 pesos, mientras que antes de este cambio la distancia era de 92 pesos.
La cotización del dólar tarjeta quedó igualada a fines de julio con la del dólar ahorro (el cupo mensual de US$ 200 mensuales que se puede comprar por home banking).