miércoles 10 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internalización 

Argentina iniciará el camino para ingresar al OCDE

El Gobierno buscará pisar fuerte en "el club de los países ricos" y dejará de lado la posibilidad de ser parte de los BRICS.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de diciembre de 2023 - 10:45

La canciller Diana Mondino anunció que Argentina firmará este lunes la carta de invitación para el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Se trata del bloque en el que se encuentran las principales potencias occidentales y varias naciones en desarrollo.

La idea de Argentina como potencia mundial

La noticia llegó durante un evento realizado en el Palacio San Martín en el marco de la asunción del presidente Javier Milei.

La canciller realizó el anuncio junto al director de Relaciones Globales de la OCDE, Andreas Schaal.

"Les comento que esta mañana ya hemos acordado con el señor Andreas Schaal que la Argentina mañana firma el acceso a la OCDE", expresó Mondino el domingo.

La decisión de ingresar al OCDE se enmarca en el cambio de orientación de la política internacional argentina, en el que también se inscribe la negativa a la invitación para formar parte del BRICS, el bloque integrado por Brasil, Rusia, India. China y Sudáfrica.

Qué significa ingresar a la OCDE

El también conocido como "Club de países ricos" fue fundado en 1961 por países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros.

El organismo de cooperación internacional abre posibilidades a un universo de 500 millones de consumidores entre los 38 países que lo conforman.

Además, concentran el 75 por ciento de la inversión y el 60 por ciento del comercio global.

Es un foro de discusión internacional en el que se armonizan políticas para apuntalar el crecimiento económico y el desarrollo, bajo el principio de que sus países miembro liberen los movimientos de capitales y de servicios de manera progresiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar