jueves 29 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Argentina estará presente en Fitur 2024

El país tendrá un 'stand' propio para exponer la oferta del sector turístico a nivel local.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de enero de 2024 - 19:56

Argentina estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 24 y el 28 de enero.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la Casa Rosada, en medio de la apertura económica del país.

Argentina en Fitur 2024

Según indicaron fuentes del Gobierno, el país participará en una de las citas internacionales de mayor relevancia para el sector turístico y en la que cada año es uno de los rincones del pabellón internacional más visitados.

Argentina contará con un expositor del Gobierno en la feria, aseguraron estas mismas fuentes, aunque no ofrecieron más detalles.

En los últimos días, la prensa había informado de que el país no tenía reservado el espacio dentro de la recinto ferial madrileño.

Argentina, como la mayoría de los países de América Latina, suele participar en Fitur con un 'stand' propio en el que expone la oferta de su sector turístico, tanto desde el punto de vista público como de los operadores privados.

Además de los expositores nacionales, a la feria madrileña asisten habitualmente entes turísticos de cada país, empresas del sector e instituciones turísticas regionales y municipales.

Está previsto que las autoridades turísticas de la ciudad de Buenos Aires también asistan a Fitur.

Las posibilidades de negocio en Fitur

En la feria se desplegarán 806 expositores en nueve pabellones del recinto ferial de Ifema de la capital española, que este año ha habilitado un pabellón adicional.

Fitur espera atraer a 150.000 profesionales del sector y a 100.000 asistentes del público general.

En cifras, la feria podrá suponer una inyección económica de 430 millones de euros para el transporte, la hostelería, el comercio y el ocio de Madrid.

En la edición de este año, la número 44, el destino anfitrión será Ecuador.

Argentina se encuentra inmersa en plena temporada turística interna por las vacaciones del verano austral.

Las visitas de extranjeros a Argentina crecieron un 43,5% en el pasado mes de noviembre. Sin duda, el cambio favorable de divisa contribuyó a este aumento.

El turismo extranjero en el país se elevó fuertemente desde noviembre de 2021, cuando se reabrieron de manera definitiva sus fronteras al turismo internacional tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar