El Gobierno nacional autorizó el llamado a licitación pública para finalizar la obra de un acueducto en Chaco por 71 mil millones de pesos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa finalización del proyecto establece un plazo de ejecución de 2 años.
El Gobierno nacional autorizó el llamado a licitación pública para finalizar la obra de un acueducto en Chaco por 71 mil millones de pesos.
Lo hizo mediante la Resolución 459/2025 publicada en el Boletín Oficial.
La normativa avanzó con la convocatoria a una Licitación Pública Nacional correspondiente a la obra pública denominada “Segundo Acueducto para el Interior del Chaco”, para completar el trabajo empezado hace 15 años.
La obra fue paralizada con un avance del 82 por ciento ya que se rescindió el contrato con la empresa adjudicataria en diciembre del año pasado.
Esto se debió a la complejidad del proyecto junto con el atraso en el monto presupuestado y en el tiempo de ejecución, de acuerdo a lo argumentado por la Gobernación chaqueña.
El proceso licitatorio se concreta tras un acuerdo entre el Ejecutivo nacional y provincial rubricado en la segunda parte del 2024 para concretar la finalización y puesta en funcionamiento del mencionado sistema integral de agua.
La licitación se realizará en etapa única, bajo el sistema de Ajuste Alzado, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $71.305.933.820,07, el cual no prevé el pago de anticipo financiero.
Asimismo, establece un plazo de ejecución de 720 días corridos, según se informó en el texto oficial.
El Poder Ejecutivo consideró en este caso que “la importancia estratégica de la obra impone la necesidad de adoptar medidas urgentes para asegurar su culminación y puesta en funcionamiento, a fin de garantizar el cumplimiento de los fines de bienestar social que persigue su ejecución, y a la vez evitar el deterioro de sus partes concluidas”.
La obra en cuestión tiene una extensión de 512 kilómetros y un abastecimiento de agua potable proyectado para 26 localidades de la provincia del Chaco, previéndose que la población beneficiada con el servicio será de 417.000 habitantes, ascendiendo para el año 2045 a 683.000 habitantes.
Las localidades beneficiadas son: Presidencia Roque Sáenz Peña, La Matanza, Tres Isletas, Napenay, Avia Terai, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, Itín, Hermoso Campo, General Capdevila, Gancedo, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Coronel Du Graty, La Clotilde, La Tigra, San Bernardo, Santa Sylvina, Villa Ángela, Villa Berthet y Villa El Palmar.