jueves 15 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PyMEs

Violar tus propias normas: Resumen del Gobierno de Alberto Fernández

Cómo la administración saliente jugó en contra de las pequeñas y medianas empresas locales.
Somos Pymes | Juan Pablo Chiesa
Por Juan Pablo Chiesa 1 de diciembre de 2023 - 19:26

El día 29 de septiembre de este año, AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nro.: 5425/2023, firmada por el director Carlos Daniel Castagneto.

En dicha norma, el artículo 12 del Título II, lisa y llanamente, ordena:

ARTÍCULO 12.- Suspender hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para los sujetos comprendidos en el artículo 2°, con excepción de las Medianas Empresas -Tramo 2- y los denominados “Demás contribuyentes”, en el marco de lo dispuesto por el inciso b) del artículo 1° la Resolución N° 1.416 del 21 de septiembre de 2023 del Ministerio de Economía.

Ello no obsta al ejercicio de las facultades de este organismo en casos de grave afectación de los intereses del Fisco, caducidad de instancia o prescripción inminente.

Es decir, suspende todo juicio de ejecución fiscal contra los contribuyentes por las obligaciones para con la AFIP desde el 29/09/2023, publicación en el BO, hasta el 31/12/2023.

El día 29/11/2023, estando vedado el inicio de los juicios fiscales, llegó a la esfera de conocimiento de esta PyME, Aynesys SRL (CUIT 33714097569), una ejecución fiscal con mandamiento de embargo que claramente no está permitida.

image.png

Parece que la derrota de los comicios del pasado 19/11 de la fórmula Massa-Rossi, le dio al organismo recaudador la potestad de violentar su propia norma.

Algo parecido a lo que hizo el actual presidente Alberto Fernández que, mientras él mismo, semana tras semana, decretaba de su puño y letra, el encierro de todos, en su propia morada festejaba el cumple de su querida Fabiola (14/07/2020), mientras a nosotros, apenas se nos permitía despedir a nuestros familiares por videollamada.

Pareciera que la impunidad no se termina más. Solo espero que el presiente electo, más allá de acomodar todas las variables económicas, comience a combatir la corrupción política y que los políticos dejen de borrar con el codo lo que escriben con su mano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar