miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Opinión

Por qué trabajar en equipo es siempre lo mejor para la empresa

Afrontar los objetivos de una manera mancomunada, coordinada y con solidaridad siempre genera una buena energía que se aprovecha en la compañía y en cada colaborador.
Somos Pymes | Sergio Adrián Fernández
Por Sergio Adrián Fernández 11 de julio de 2023 - 15:58

El trabajar en equipo es una de las mejores cosas que le puede pasar no solo a la empresa sino a los colaboradores que participan en la misma porque trabajar de esta manera tiene sus beneficios.

Cuando se trabaja en equipo el esfuerzo es menor y a su vez todos los actores de la empresa sienten que participan de las actividades que se están realizando.

Es de esta forma que ese pequeño dicho que dice la unión hace la fuerza cobra vida en esta situación.

Todos los miembros del equipo se sienten útiles porque se apoyan unos con otros, se levanta y se fortalece la autoestima y también se acortan los tiempos en los cuales se deben hacer las tareas, cumplir metas y objetivos.

Cuando un miembro del equipo de trabajo no puede llevar a cabo la tarea asignada siempre está disponible un compañero para asistirlo aquí en este punto no se trata de competencia sino más bien de sumar porque de eso justamente se trata trabajar en equipo.

Trabajar en equipo es como la conocida matriz FODA porque se puede aplicar tanto a las actividades laborales como a las personales por ejemplo cuando en una familia o en una relación de pareja o de amistad debe hacerse algo también se colabora mutuamente.

Es increíble cómo y de qué manera van cambiando las cosas porque mi hijo de 4 años de edad un día me habló de trabajar en equipo sin que yo le mencionara esa palabra. Y, claro, es la influencia y la formación que le está brindando la escuela a la que asiste.

Esto hace muchos años atrás era imposible de pensar.

Las nuevas generaciones ya piensan así de este modo y estarán preparados para vivir y trabajar de esta manera.

Recordemos: trabajar en EQUIPO para sumar no para competir.

De eso se trata.

(*) El autor es Director de Marketing Experience Consulting, emprendedor yfundador de Gaelo y Salva Alfonsa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar