viernes 06 de diciembre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Opinión

El valor de una marca: los casos de Twitter y Curita

Todos los tipos de empresas en cuanto a tamaño y a facturación deben cuidar sus marcas porque constituyen activos muy importantes. Qué deben hacer los equipos de marketing.
Somos Pymes | Sergio Adrián Fernández
Por Sergio Adrián Fernández 30 de octubre de 2023 - 12:25

El valor de una marca no solo se mide por el valor económico de mercado sino también por la recordación y el sentido de pertenencia con la cual se identifican las personas que las usan.

El caso insginia es el de la marca Curita que al solicitar ese apósito en un comercio los consumidores siguen pidiéndola por ese nombre, a pesar que puedan llegar a ofrecerle el mismo tipo de producto pero con otra marca. Inclusive una marca propia.

A pocos meses de haber desaparecido la marca Twitter en el mercado la mayoría de la gente sigue llamándola así y no por su nuevo y actual nombre X.

No se encuentra mucho el sentido de haber cambiado y reemplazado una marca por otra cuando la gente sigue diciendo por ejemplo seguime en Twitter.

Twitter se fundó en California Usa un día 21 de marzo del año 2006 y desde julio del año 2023 cambió su nombre a X.

Hace muchísimos años atrás la gente pedía en un kiosco o en una bar una Cindor pero no pedía ni leche chocolatada ni otra marca.

Aquí encontramos la ley del genérico, el poder de la marca y también la ley del posicionamiento basada en el primero que llega al mercado y los padres del posicionamiento fueron Jack Trout y Al Ries escribiendo el libro del mismo nombre el cual llegó a ser best seller en el año 1986.

Todos los tipos de empresas en cuanto a tamaño y a facturación deben cuidar sus marcas porque constituyen activos muy importantes ya que cuenta la leyenda que un alto ejecutivo un día dijo que si a una marca le pasaba algo y se dañaba no se iba a poder recuperar nunca más pero en cambio si un edificio se incendiaba podría volver a levantarse.

Las actitudes, los plazos y los tiempos de entrega, la cultura de la empresa, el Cliente interno, la fuerza de ventas, los equipos de marketing y demás posiciones deben trabajar para que las marcas sigan intactas y sin ninguna mancha en el mercado donde opera.

De eso se trata!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar