Esta situación crítica están viviendo muchas PyMEs, y es de locos. ¿Te pasa a vos en tu negocio?
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFactores como la tecnología, las costumbres y el contraste generacional que inciden en el proceso.
Esta situación crítica están viviendo muchas PyMEs, y es de locos. ¿Te pasa a vos en tu negocio?
Suponte que tu equipo está conformado por vendedores de la vieja guardia y jóvenes promesas.
La vieja guardia, vendedores arriba de 60, amigotes de sus clientes, que van a comer asados y que su negocio es vivir de los clientes que se hicieron por años.
Hoy la vieja guardia no tiene muchas ganas de volver a patear la calle en tiempos de sequía y adaptar sus presentaciones a la nueva era dominada por Tik Tok.
Como consecuencia, les cuesta conectar con personas de -40 años y sus clientes de siempre ya no compran como antes.
Por otro lado, está la juventud que vende todo por WhatsApp o redes sociales.
Y ni en pedo te agarran un teléfono ni hablar de visitar al cliente.
Mientras tanto, en momentos de escasez, las ventas caen, los gerentes ya no encuentran respuestas como antes y muchos dueños de PyMEs, suman a los problemas habituales el más delicado de todos.
No se vende tanto.
Entrenar a los jóvenes en el arte de la conversación personal y motivar a la vieja guardia con nuevas herramientas para que no sea tortuoso abrir nuevos clientes.
¿Vos creés que si la vieja guardia sale a la calle con nuevas herramientas y el piberío suelta un toque el teléfono y sale a la calle, venderás más?