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Tributario

Lanzaron servicio online para acelerar trámites de oficios judiciales

AFIP utilizó la tecnología para poner en marcha un mecanismo que reduce los tiempos de los contribuyentes. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de junio de 2023 - 10:48

La Administración Federal de Ingresos Públicos implementó oficialmente el servicio denominado "Tramitación Automática de Oficios (TAO)" a través del sitio web de ese organismo, para la recepción, gestión y respuesta automática de oficios judiciales cursados ante el organismo.

Lo hizo a través de la Resolución General 5379/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Trámites tributarios online

En una primera instancia, podrá ser utilizado por abogados patrocinantes y/o apoderados para la tramitación de oficios judiciales gestionados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los Departamentos Judiciales de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Moreno, General Rodríguez, Morón, San Isidro y San Martín, todos ellos en la provincia de Buenos Aires.

Progresivamente, su utilización se extenderá a otras jurisdicciones y fueros del país, resaltó la AFIP.

Según lo dispuesto, el servicio podrá ser utilizado únicamente por los sujetos que cumplan con los siguientes requisitos: poseer Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), tener declarada en el Sistema Registral la actividad económica "Servicios jurídicos - 691001", de acuerdo con el "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) Formulario N° 883", ser letrados patrocinantes y/o apoderados habilitados para diligenciar oficios judiciales informativos dirigidos a la Administración Federal.

Además, el TAO -que entrará en vigencia dentro de cinco días hábiles, a contar desde este martes- podrá utilizarse de forma alternativa a los medios tradicionales habilitados por el organismo para la recepción y tramitación de oficios.

Argumentos de AFIP

El organismo subrayó que el lanzamiento de esta herramienta informática "permitirá reducir notablemente los tiempos de respuesta".

"El desarrollo de este servicio se enmarca en un proceso de digitalización de las tareas vinculadas a la registración, tramitación y archivo de los oficios judiciales, elevando los estándares de gestión y producción, en consonancia con lo establecido por el Plan Anual de Gestión" del ente recaudador, concluyó.

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