lunes 22 de junio de 2026
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresarios

Empresarios pidieron "responsabilidad" para contener la inflación

2 de mayo de 2018 - 11:37

La solicitud fue dirigida a los dirigentes políticos respecto de la fijación de las tarifas de servicios públicos y consideraron "imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno".

A través de un comunicado, los empresarios pidieron "encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético, sin apelar a recursos demagógicos que hagan retroceder en el camino iniciado".

Agrupados en el Foro de Convergencia Empresarial, evaluaron: "Es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición y aceptar las decisiones ya tomadas que, siguiendo las pautas dictadas por la Corte Suprema de la Nación, fueron aprobadas en audiencias públicas".

"El Foro de Convergencia Empresarial hace un llamado a la responsabilidad de los dirigentes políticos de todos los partidos", apuntó el documento.

Además, cuestionó: "El congelamiento de tarifas de los servicios públicos ha producido distorsiones significativas en los mercados y ha llevado a la Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba".

Aseguró que también provoca un efecto "desalentador" para la inversión "en generación, transporte y distribución". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar