La digitalización vertiginosa de los últimos tiempos ha obligado al comercio y a las empresas que lo componen a modificar sus dinámicas de venta, promoción y compra.
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SUSCRIBITELa digitalización vertiginosa de los últimos tiempos ha obligado al comercio y a las empresas que lo componen a modificar sus dinámicas de venta, promoción y compra.
Por eso, las estrategias utilizadas por las marcas para fechas especiales de compra han cambiado enormemente en los últimos años.
Infobip, empresa especializada en soluciones de comunicación omincanal, realizó un estudio para identificar las tendencias que marcan la agenda del eCommerce en Latam, para la próxima temporada alta de ventas ligadas al fin de año, incluidas el Black Friday y la época de Navidad.
Phygital Experience
La integración armoniosa entre lo virtual y lo físico, conocida como "phygital", se presenta como una tendencia fundamental.
Ejemplos incluyen la compra en línea con recogida en tienda física y la personalización de la experiencia minorista.
People-Based Marketing
La personalización extrema basada en datos de comportamiento de compra se convierte en esencial.
El llamado "people-based marketing" utiliza inteligencia artificial y algoritmos para ofrecer recomendaciones de compra precisas.
Omnicanalidad en la Comunicación
La comunicación omnicanal, que integra todos los canales de servicio y tiendas, es una demanda creciente de los consumidores.
Se predice un aumento en el uso de varios canales de mensajería, como SMS, MMS, WhatsApp y Viber.
Específicamente, se espera que las interacciones generales aumenten en un 55% en comparación con un viernes promedio de noviembre y lo que hace al uso de WhatsApp aumentará en un 15%.
Experiencias Conversacionales 360°
La creación de experiencias conversacionales a lo largo del recorrido del cliente se destaca como clave para el éxito.
Se enfatiza la importancia de hablar directamente con los clientes para ayudarles a tomar decisiones informadas.
Transparencia en las Entregas
La rapidez en las entregas y la transparencia en el rastreo de pedidos son elementos esenciales para la satisfacción del cliente.
Resulta clave ofrecer opciones de rastreo efectivas para mejorar la experiencia del usuario.
El 66% de los consumidores señalan que el costo de envío y la capacidad de rastrear el estado de un pedido son factores vitales dentro de su experiencia de compra general.
Experiencia Post-Compra
Las experiencias positivas post-compra pueden convertir problemas en oportunidades de participación y construir la confianza del consumidor.
La gestión efectiva de problemas o errores refleja la capacidad de la empresa para resolver situaciones de manera transparente.
Registros Rápidos y Seguros
La autenticación adicional, como la biometría y la identidad móvil, se vuelven esenciales para garantizar la seguridad durante el registro.
Se enfatiza la necesidad de procesos de seguridad fluidos para no afectar la experiencia del cliente.
Live Commerce
La estrategia de Live Commerce, basada en transmisiones en vivo, se presenta como una forma efectiva de interactuar con los clientes y presentar ofertas especiales.
Asociarse con influenciadores digitales para transmitir en vivo se destaca como una táctica exitosa.
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del viaje del cliente.
Con acceso a una única plataforma, las soluciones de compromiso omnicanal, identidad, autenticación de usuarios y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y a los socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad.
Con más de una década de experiencia en el sector, Infobip se ha expandido a más de 70 oficinas en todo el mundo. Ofrece una tecnología construida de forma nativa con la capacidad de llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y "cosas" en 6 continentes conectados directamente a más de 700 redes de telecomunicaciones.
Infobip se creó en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director general Silvio Kuti, Roberto Kuti e Izabel Jeleni.