miércoles 21 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consumo online 

Un 35% de los argentinos desiste de hacer compras si los precios están en dólares

Las conclusiones del estudio sobre “Malas Traducciones” en América Latina.

8 de febrero de 2024 - 19:04

Latinoamérica cuenta con 300 millones de compradores online, lo que hace a la región muy atractiva para las empresas internacionales de comercio electrónico.

Un estudio realizado en seis países descubrió que las extranjeras podrían estar perdiendo más de 46.000 millones de dólares en ingresos por errores evitables.

Se trata del informe sobre “Malas Traducciones” en América Latina , que analiza en profundidad cómo los errores en las comunicaciones en línea pueden tener un impacto directo en las ventas.

Los precios en dólares desmotivan a los consumidores argentinos

Argentina tuvo 28 millones de compradores virtuales en 2022; el valor promedio de las ventas no realizadas ascendió a 188 dólares por persona, una pérdida potencial acumulada de más de 5.200 millones de dólares en un solo mercado.

Las principales razones indicadas por los usuarios argentinos para no realizar compras en línea a empresas extranjeras son: los precios se indican en moneda extranjera (35%) y desconfianza debido a una traducción incorrecta del mensaje (29%).

En este sentido, el 37% de los argentinos encuestados dijo que, si encuentra este tipo de problemas en los avisos, se abstendría de comprar y sospecharía que podría ser una estafa.

Más de 3.000 personas fueron encuestadas por un equipo de investigación de Sherlock Communications en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú acerca de sus preferencias en el consumo online y el impacto de la comunicación en las decisiones de compra.

El 77% de los latinos aseguró que se habían abstenido de comprar a empresas internacionales debido a una mala comunicación en el sitio web, incluyendo traducciones automáticas, imágenes no representativas y otros errores evitables.

Según los datos relevados, la pérdida media de ventas en la región ascendía a 154 dólares por persona. Con unos 300 millones de compradores en línea en Latinoamérica este valor medio equivale potencialmente a más de 46.000 millones de dólares en ingresos perdidos evitables por empresas extranjeras.

Desaprovechando las oportunidades de venta online

El impacto de los errores de comunicación se manifiesta en varios sectores: el 24% de los argentinos encuestados decide no comprar en sitios de moda, el 16% en sitios de entretenimiento y juegos y el 15% en sitios de venta al por menor.

Los consumidores latinoamericanos valoran mucho la confianza, y los errores de comunicación pueden erosionar esta relación.

Cerca de la mitad (45%) de los encuestados afirmaron que los errores de texto e imágenes les hacían sospechar de una posible estafa, lo que los llevaba a evitar las compras en línea.

Además, el 21% afirmó que se alejaría de los sitios internacionales en el futuro si detectaba deficiencias en la comunicación.

Un 79% de los encuestados en toda América Latina informó que evitaba hacer clic en anuncios en línea de empresas internacionales debido a la mala calidad de los mensajes.

Mientras que el 37% informó que no hacía clic en anuncios que empleaban malas traducciones a su idioma nativo porque sospechaba que podría tratarse de una estafa.

En Argentina, la tendencia es diferente: la variable más importante (35%) para no hacer clic en un aviso online es porque muestra los precios en moneda extranjera.

Asimismo, los errores en los resultados de los motores de búsqueda hicieron que el 36% de los consumidores latinoamericanos perdieran la confianza en una empresa internacional.

Más que en cualquier otro lugar de la región, el 37% de los encuestados peruanos afirmó evitar hacer clic en los resultados de búsqueda cuando los textos no están correctamente traducidos al español.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar