martes 04 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MiPYMES

Más del 80% de los negocios argentinos opera como microempresas

Un estudio de Alegra.com constató el estado de las PYMES locales que se desempeñan en un contexto de crisis. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 30 de junio de 2023 - 19:42

En el marco del Día Internacional de la micro, pequeña y mediana empresa, Alegra.com presenta un estudio que proporciona una mirada detallada del ecosistema emprendedor en América Latina y Argentina basado en más de 700.000 emprendedores.

Las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental en la economía del país.

Argentina, según el Ministerio de Desarrollo Productivo, cuenta con más de 1.6 millones de empresas registradas como MiPYMES que representan el 99% del tejido empresarial y generan el 70% del empleo formal.

Por eso, Alegra.com, ecosistema de gestión y facturación en la nube para emprendedores, realizó una investigación con el objetivo de conocer la situación de las MiPYMES en Argentina y otros países de la región.

"Latinoamérica Emprende: Un Análisis de las MiPYMES en la Región" examina el panorama emprendedor en América Latina y revela información valiosa sobre el perfil empresarial de las MiPYMES, las tendencias en el sector, sus oportunidades y mayores desafíos.

Las principales conclusiones sobre las MiPYMES

Demografía de las MiPYMES: El informe revela una amplia diversidad demográfica en el panorama emprendedor argentino.

Se destaca la participación significativa de mujeres, una distribución etaria equitativa y una mayor concentración de empresas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Sectores más elegidos: El estudio identifica los sectores que han experimentado un mayor número de emprendimientos en el país.

Entre los sectores destacados se encuentran el comercio minorista (51%), la gastronomía (16%) y un alto crecimiento de los servicios de tecnología (10%)

Tamaño de las empresas: El informe proporciona una visión detallada del tamaño de las MiPYMES argentinas. Se observa una predominancia de las microempresas, con un 83% de participación en el ecosistema.

Tendencias en el ecosistema: Se encontró que las MiPYMES argentinas optan por integrar las diferentes herramientas que utilizan en su negocio, como plataformas de e-commerce, pagos digitales y facturación electrónica.

Así, la nube se posiciona como el espacio que concentra a las MiPYMES.

Iván Boix, Líder Estratégico de Alegra.com en Argentina, comentó: “El informe es un hito importante en nuestra misión de dar superpoderes a las MiPYMES en Argentina y Latinoamérica".

"Estamos comprometidos en impulsar su éxito y creemos firmemente que al comprender mejor los desafíos y oportunidades que enfrentan, podemos trabajar juntos para crear un entorno empresarial más sólido y próspero en la región", comentó.

Para obtener más información sobre el estudio, las situaciones particulares de cada uno de los países estudiados y acceder al informe completo, visitá: aleg.la/latinoamericaemprende2023

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar