viernes 01 de marzo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Randstad

Los siete rubros con mayor demanda laboral en 2024

Tecnología y Economía del Conocimiento, Fintech, Energía y Oil & Gas, Minería y Agro lideran las preferencias.

1 de febrero de 2024 - 11:38

Los sectores con mayor demanda laboral en 2024 son Tecnología y Economía del Conocimiento, Fintech, Energía y Oil & Gas, Minería, Agro, Comercio Electrónico y Salud.

Así lo mostró el más reciente informe de la consultora de recursos humanos Randstad.

Los rubros con mayor demanda laboral

En el sector de Tecnología y Economía del Conocimiento se espera una alta demanda de colaboradores en áreas relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

"Los perfiles más solicitados serán aquellos relacionados con software, servicios informáticos, genética, biotecnología, neurotecnología e ingeniería", puntualizó el estudio privado.

En un segundo lugar, se ubico el rubro Fintech, donde se abrirán oportunidades laborales para profesionales en tecnología, finanzas y marketing digital.

Los perfiles más solicitados serán ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, así como profesionales de marketing digital y atención al cliente.

En el tercer puesto, el sector de Energía y Oil & Gas experimentará un aumento significativo en la demanda laboral, debido al crecimiento de la producción de energías.

Se buscarán perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, así como técnicos e ingenieros en áreas mecánicas, eléctricas, electromecánicas, químicas e industriales.

También habrá más demanda de perfiles especializados en energías renovables, medio ambiente, higiene y seguridad.

Los sectores con mayor potencial para generar empleo

En Minería, se espera un fuerte crecimiento en la demanda de profesionales y técnicos en toda la cadena de valor de la minería.

Se buscarán profesionales con conocimientos en geología, ingeniería de minas y procesos metalúrgicos, así como experiencia en prácticas innovadoras que promuevan la sostenibilidad ambiental y social.

En el sector agro, se requerirán talentos con experiencia en la cadena de valor agroindustrial, desde la producción hasta la exportación. Se valorará la capacidad para gestionar procesos logísticos, tener conocimientos profundos de regulaciones nacionales e internacionales, y contar con una sólida red de relaciones en el ámbito agrícola.

Luego, el Comercio Electrónico ofrecerá oportunidades laborales en marketing digital, desarrollo web, UX, análisis de datos, atención al cliente, procurement y logística.

Por último, el sector de salud y laboratorios continuará generando nuevos puestos de trabajo en clínicas, centros de salud y laboratorios.

Se buscarán profesionales de diversas especializaciones asociadas a la atención médica, especialmente para cuidados intensivos y enfermería como también técnicos en laboratorios y entidades dedicadas a la investigación y ensayos clínicos en ámbitos como farmacia, química, ciencias biológicas y medicina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar