sábado 08 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
First Capital Group

Las ventas con tarjetas de crédito subieron más de 170% en mayo

La facturación total fue 100 puntos inferior a la inflación.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de junio de 2024 - 13:06

Las transacciones con tarjetas de crédito en mayo alcanzaron a 7.877.139 millones de pesos, un avance de 170,8 por ciento en la comparación interanual.

De todos modos, se ubicó unos 100 puntos por debajo de la inflación acumulada, lo que muestra una retracción en el consumo, de acuerdo a un informe de First Capital Group.

La performance de las ventas con tarjetas de crédito

En la comparación con abril de 2024, las operaciones aumentaron 9,2 por ciento, en este caso superando a la inflación esperada para el período.

Al respecto, Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, advirtió que es “el segundo mes consecutivo de alza real y la creciente oferta de ventas en cuotas”.

“Cada vez más comercios se suman a la oferta de venta en cuotas con o sin intereses a través del programa Cuota Simple o con financiamiento privado”, graficó el especialista.

Y subrayó: “También se observa la reaparición de planes con hasta 12 cuotas".

"Todas estas son acciones comerciales y financieras que favorecen la recuperación de las carteras de créditos”, aclaró Barbero

¿Señales de recuperación del consumo?

El informe de la consultora precisó que el consumo en dólares con tarjetas de crédito registró una suba interanual del 65,1 por ciento aunque con un comportamiento mensual irregular alternando alzas y bajas.

En mayo, se produjo una suba del 10,2% respecto al mes anterior. El total ascendió a US$ 464 millones.

"Los saldos de cartera se están acercando a los existentes previo a la pandemia, lo cual indica una normalización de la operatoria”, explicó Barbero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar