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Transformación digital

El 88% de las PyMEs argentinas invertirá en su digitalización este 2024

La cifra se conoció en la cuarta edición del Sondeo de Adopción Digital realizado por Movistar Empresas en Hispanoamérica. Niveles de adopción digital, las necesidades de los negocios, las barreras de la digitalización y la relevancia de la ciberseguridad para sus operaciones.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 24 de abril de 2024 - 12:03

El 88 por ciento de las PyMEs de Argentina invertirá en su digitalización este 2024, 4 puntos porcentuales más que el año anterior, de acuerdo con el Sondeo de Adopción Digital 2023 realizado por Movistar Empresas.

Este sondeo se efectuó a 1,748 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

El nivel de digitalización entre las PyMEs argentinas

El estudio abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de ciberseguridad que usan y necesitan.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos.

En ese sentido, las PyMEs han adoptado soluciones relacionadas a colaboración (51%), ciberseguridad (46%),y marketing digital (41%), y planean adoptar servicios de omnicanalidad (39%).

“En Movistar Empresas tenemos el compromiso de acelerar la transformación digital de las pymes para mejorar su productividad y competitividad", indicó Carolina Navarrete, Directora de Marketing B2B en Telefónica Hispanoamérica.

"Continuaremos fortaleciendo nuestro portafolio con servicios digitales en la línea de ciberseguridad, nube e internet de las cosas, siempre apalancados en una conectividad de alto rendimiento y acompañando a las PyMEs para que sepan cómo aprovechar el potencial del mundo digital en sus operaciones”, mencionó la ejecutiva.

Movistar Empresas anunció la programación de los nuevos cursos gratuitos de su Academia de Innovación, que serán dictados por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento que contribuirán con el empoderamiento digital de las pymes y emprendedores.

El primer curso será Inteligencia Artificial para potenciar las ventas de tu negocio, que se dictará en dos clases.

La primera será “Maximiza tu estrategia de marketing con inteligencia artificial” el próximo 25 de abril y la segunda “Incrementa tus ventas con Inteligencia artificial”, se realizará el 30 de abril.

Para más información sobre el curso ingresa al siguiente link: https://descubrir-movistar.com/cursos/42

"Estamos comprometidos con el crecimiento y la innovación de las PYMES. Desde Movistar Empresas, creemos que el éxito de los emprendimientos se construye sobre el conocimiento y la adaptación digital", afirmó Santiago Barca, Director B2B en Movistar Empresas Argentina.

Y aclaró: "A través de nuestro sondeo de adopción digital, entendemos sus necesidades y tendencias, mientras que mediante nuestra Academia de Innovación, capacitamos y empoderamos a emprendedores, con el fin de brindarles herramientas que reduzcan la brecha digital existente”.

PyMEs en Hispanoamérica

Los resultados del Sondeo de Adopción Digital 2023 muestran que el 90% de las PyMEs en Hispanoamérica consideran relevante la digitalización de su empresa, una valoración que ha experimentado un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el 2022.

Además, el 95% de las firmas del sector invertirá en su digitalización, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Asimismo, 31% actualmente cuenta con algunas iniciativas digitales implementadas y un 56% sostiene que la adopción de soluciones digitales conlleva beneficios significativos, entre los que destacan la mejora de productividad y el aumento de las ventas.

Un detalle para destacar es que 68% de las PyMEs reconoce obstáculos para la adopción de soluciones digitales, siendo las principales barreras la falta de conocimiento y personal experto.

Frente al aumento del número de incidentes en ciberseguridad que vienen ocurriendo, un 84% de las PyMEs consultadas considera que se deben reforzar las medidas de protección ante vulnerabilidades y amenazas.

Además, el 6 de cada 10 elige la sensibilización y formación como medida para evitar caer en trampas cibernéticas, en lugar de invertir en soluciones de ciberseguridad.

Uno de los principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y social basado en la digitalización.

Movistar Empresas tiene el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia.

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