miércoles 15 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado fintech

Prex superó los dos millones de usuarios y se consolida en Argentina

La fintech tiene la oferta de rendimientos más alto del mercado en su cuenta remunerada, con el 110% de retorno.
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 31 de octubre de 2023 - 11:14

La fintech Prex, originaria de Uruguay y con una sólida presencia en Argentina desde 2019, superó los dos millones de usuarios en la región. La plataforma digital se convirtió en una de las favoritas entre los argentinos, gracias a soluciones financieras simples y transparentes para personas de todos los segmentos, incluyendo no bancarizados, sub bancarizados y bancarizados.

El chief Growth Officer de Prex, Agustin Gallo, expresó su entusiasmo ante el logro y destacó la importancia de comprender las necesidades de cada mercado: "Estamos muy emocionados por el hecho de que más de dos millones nos elijan en la región como su partner financiero. Creo que esto se debe al intenso trabajo llevado a cabo para comprender hacia dónde se dirige cada mercado y escuchar las demandas de los clientes. Aunque la meta es tener una propuesta integral, cada mercado tiene sus particularidades”, expresó.

El crecimiento de Prex se refleja no solo en su base de usuarios, sino también en su equipo, que experimentó un aumento del 50 % en empleados entre 2022 y 2023.

Desde Ushuaia a La Quiaca

La propuesta es integral y abarca desde gastos cotidianos, transferencias nacionales e internacionales, pagos de facturas y gestión de finanzas personales hasta préstamos personales, cambio de divisas y fácil acceso a inversiones, todo dentro de una sola aplicación. A través de su app y tarjeta prepaga Mastercard internacional, los usuarios pueden comprar en cualquier comercio o pagar cualquier servicio de manera fácil y gratuita. Esta amplia gama de soluciones la diferencia de las más de 330 fintechs en Argentina.

Dos servicios en particular destacan en la oferta. El primero es su cuenta remunerada, que permite a los usuarios depositar dinero en su cuenta y obtener rendimientos diarios, con una tasa que se destaca en el mercado argentino, ofreciendo un +110 %. A diferencia de otras opciones financieras, los usuarios pueden acceder a sus ahorros en cualquier momento, sin penalizaciones ni comisiones.

El segundo servicio sobresaliente es la posibilidad de pagar 5.000 servicios, incluyendo tarjetas de crédito, a través de la aplicación. Esto se puede hacer utilizando varios métodos como QR, código de barra o débito automático. La compañía es la única en el mercado que ofrece esta funcionalidad.

El country Manager de Prex en Argentina, Daniel Conte, celebró "haber superado los dos millones de usuarios en la región". "Es muy satisfactorio, es la concreción de una meta. Destacamos que los argentinos nos elijan como aliados estratégicos, tanto aquellos bancarizados como aquellos que todavía, a lo largo y a lo ancho del país, no cuentan con acceso a soluciones financieras elementales”, advirtió.

El ejecutivo resaltó la importancia de su propuesta "para un país que tiene una significativa brecha en la bancarización". Según el índice elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Argentina se encuentra por detrás de varios países de la región en términos de población activa bancarizada, con un 48,7 %.

Operaciones en Chile para el futuro

Prex anunció planes de expansión en Chile hacia finales de 2023. Este mercado recibe especial atención debido a los desafíos que presenta en términos de inclusión financiera, como la brecha de género, la desconexión de zonas rurales y la falta de educación financiera. La compañía ya comenzó a consolidar su equipo, contratando personal clave para impulsar su presencia en el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar