viernes 17 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crédito 

Una PyME cordobesa podrá triplicar su producción

Alican, empresa que elabora alimentos para mascotas, recibió asistencia del BICE.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de mayo de 2024 - 17:57

La empresa cordobesa Alican destinará 5 millones de dólares con el objetivo de triplicar su producción de alimentos húmedos para mascotas.

Esta es la primera etapa de un plan de inversiones mayor del que participa el BICE, entidad que aportó los fondos.

Cómo la PyME cordobesa triplicará su producción

El proyecto abarca la ampliación y tecnificación de la planta industrial que posee en la localidad de Juárez Celman y la creación de puestos de trabajo.

Es la primera etapa de un plan estratégico que la compañía proyecta para los próximos cuatro años y ascenderá a un total de 30 millones de dólares.

La inversión contempla la compra de tecnología de última generación para automatizar y eficientizar la línea de productos húmedos e incrementar la capacidad de producción en 200 toneladas por mes.

El proyecto se financia con un crédito a 7 años de plazo de BICE de aproximadamente 800.000 de dólares.

Impulso productivo para el sector PyME

"Este crédito sintetiza los objetivos que nos proponemos con el financiamiento del banco: el apoyo a las PyMEs para que incorporen tecnología, mejoren su competitividad y promuevan una mejor inserción en el mundo", esgrimió Juan Troncoso, presidente de BICE.

"ALICAN decidió innovar a través de un producto poco desarrollado en el mercado argentino y hoy está creciendo en forma progresiva gracias a eso. Es un orgullo poder acompañarlos con nuestro financiamiento de largo plazo", detalló

La firma es cliente de BICE desde 2018 y financió junto al banco de diversos proyectos de inversión y eficiencia energética.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar