viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Opciones atractivas

Un 37% de los argentinos considera que las criptomonedas ayudan contra la inflación

La región se mantiene expectante ante una "mejor regulación antes de invertir" en las divisas virtuales.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de agosto de 2023 - 19:38

El 37 por ciento de los argentinos considera que el desarrollo de las criptomonedas en los próximos años puede ayudar a proteger sus activos de la inflación, según un relevamiento privado sobre blockchain en el país y la región.

Consultados sobre cómo ven el panorama de las criptomonedas en la actualidad, el 38% de los argentinos considera que “está muy atrasado en comparación con otros países”, según un informe de Sherlock Communications.

“La recesión económica y la elevada inflación son los dos factores principales que explican por qué los argentinos recurren a las criptomonedas -y al Bitcoin y las stablecoins en particular- para proteger sus ahorros”, señaló el estudio.

Regulación de las criptomonedas

Luiz Hadad, Lead Blockchain Researcher at Sherlock Communications, afirmó que “algunos países tienen sus razones para ser más conservadores en sus regulaciones, como la Argentina, por ejemplo".

"Restringir la regulación de las criptomonedas formaba parte de su acuerdo de reestructuración de la deuda. Pero hay países que aprobaron regulaciones amigables, que pueden fomentar la innovación y atraer criptoproyectos a largo plazo”, aseveró.

Al respecto de las regulaciones regionales de los bitcoins, “cuatro de cada diez (42%) de los latinoamericanos consultados dijeron que estaban esperando una mejor regulación antes de invertir en criptomonedas”.

Patrick O'Neill, socio director de Sherlock Communications, afirmó que 2022 fue un año difícil para la comunidad blockchain, “sin embargo, las tasas de adopción han crecido en los últimos 12 meses, aunque a un ritmo más lento".

"América Latina marca tendencia en la adopción de tecnologías Web3, y algunas de las startups y proyectos blockchain más innovadores de los últimos años provienen de aquí”, subrayó.

La información sobre cómo invertir en criptomonedas

Además, cuatro de cada diez encuestados afirmaron que la principal razón por la que aún no han utilizado criptomonedas es porque no saben lo suficiente o porque “les resulta confuso”, lo que hace entender que es la falta de información sobre la industria.

El estudio también reflejó la intención de los argentinos de ingresar a este mercado, y al preguntar qué aumentaría las posibilidades de invertir en criptomonedas, las opciones más elegidas fueron “tener acceso a plataformas confiables para operar” y que las plataformas “sean fáciles de usar y no requieran muchos conocimientos técnicos”.

A nivel regional, el 35% de los latinoamericanos ven las criptomonedas como una inversión segura, y existe la percepción de que la región se está poniendo al día con el resto del mundo.

El informe anual de blockchain de Sherlock Communications recoge información de 3.500 personas sobre el estado actual de las criptomonedas y blockchain en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar