viernes 31 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
M&A

Moody´s dio el visto bueno a la compra de HSBC por parte del Grupo Financiero Galicia

La operación se concretará por unos 475 millones de dólares, más 75 millones de la deuda.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de abril de 2024 - 19:57

La calificadora de riesgo Moody's valoró positivamente el acuerdo por el que Banco Galicia comprará la filial del banco HSBC en Argentina.

La adquisición de la entidad financiera se hará por unos 475 millones de dólares.

HSBC pasa a manos del Grupo Financiero Galicia

"La adquisición y posible fusión de Galicia y HSBC Argentina mejorará la franquicia de Galicia en el país, ya que tendrá acceso a las operaciones y la cartera de clientes de HSBC Argentina, lo que resulta positivo desde el punto de vista crediticio", dijo Moody's en un informe.

Este martes, el Grupo Financiero Galicia anunció un acuerdo para adquirir HSBC Bank Argentina por 475 millones de dólares.

La compañía acordó el pago adicional de 75 millones de dólares para adquirir la deuda subordinada previamente emitida por HSBC Argentina, que actualmente está en manos de la matriz.

Tras la adquisición, que está sujeta a la aprobación del Banco Central de la República Argentina, el Banco Galicia y el Grupo Financiero Galicia serán propietarios del 99,99% de HSBC Argentina.

Moody's destacó que, una vez concretada la adquisición, Galicia se convertirá en el mayor banco privado de Argentina y en el segundo banco más importante del país, después del Banco Nación (BNA).

Cómo quedan las cuentas del Grupo Financiero Galicia

"Galicia tendrá una participación de alrededor del 12,1% de los activos del sistema financiero, el 13,5% de los créditos y el 11,9% de los depósitos, según los estados financieros de los bancos a fines de diciembre de 2023", resaltó la agencia en su informe.

La adquisición le dará a Galicia acceso a la" importante cartera" de clientes corporativos de HSBC Argentina y "ampliará su presencia en segmentos minoristas más rentables", aclaró.

Moody's detalló que los préstamos comerciales representan el 54% de la cartera de préstamos de HSBC Argentina, en comparación con el 36% del Galicia, y los clientes de ingresos medios a altos representan una gran parte de los clientes minoristas de HSBC Argentina.

"El enfoque corporativo y minorista de HSBC Argentina también reforzará el acceso de Galicia a una cartera estable de depósitos de clientes, que mejorará aún más la capacidad de fondeo de la entidad consolidada", afirmó Moody's, que señaló que espera que Galicia lleve a cabo una "incorporación exitosa" de HSBC Argentina.

Las acciones de Grupo Financiero Galicia subieron el miércoles 1,2% en la Bolsa de Buenos Aires, en una jornada en la que casi todas las acciones líderes cerraron en rojo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar