jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política monetaria

La FED mantuvo las tasas de interés sin cambios y anticipa recortes para 2024

En 2024, la autoridad monetaria estadounidense implementaría varios recortes hasta ubicar el costo del dinero 4,6%.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de diciembre de 2023 - 18:34

La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió dejar sin cambios las tasas de interés en un rango de entre de 5.25% y 5,5%.

Asimismo, anticipó que en 2024 implementaría varios recortes hasta ubicar el costo del dinero 4,6%.

La tasa de interés de la FED

"Los recientes indicadores sugieren que el crecimiento de la actividad económica se moderó" desde el tercer trimestre, señaló el Comité de Política Monetaria de la entidad (FOMC) tras su reunión iniciada el martes.

La FED subió sus tasas de interés 11 veces desde marzo de 2022 para encarecer el crédito y de esa forma contener el consumo y la inversión, que presionan los precios al alza.

Desde julio, mantuvo sus tasas para evaluar el impacto de estos incrementos y evitar llevar a la economía estadounidense a una recesión.

Por otra parte, la Reserva Federal revisó al alza su previsión de crecimiento para 2023 a 2,6% y la redujo a 1,4% para 2024.

El impacto de la inflación en la política monetaria

En un comunicado publicado al término de su reunión de política monetaria, el organismo informó además que espera una inflación de 2,4% a fines de 2024 y confía en llegar a la meta de 2% en 2026

"Creo que cuando lleguemos al final de 2024, el '2' será ciertamente el primer número" del dato de inflación, dijo durante la víspera la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, durante una entrevista con la cadena CNBC, en alusión a la meta de largo plazo de la Fed.

Ayer se conoció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos bajó una décima en noviembre último, hasta el 3,1%, mientras que la variable subyacente se mantuvo sin cambios en el 4%, su menor nivel desde setiembre de 2021.

El pronóstico para la tasa de desempleo, otro de los factores que la Fed contempla para evaluar el estado de la economía y el resultado de su política monetaria restrictiva, se mantuvo estable, en 3,8% para 2023 y 4,1% para 2024.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar