sábado 20 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama bursátil

La Bolsa porteña se recuperó con un avance mayor a 2%

Cresud, Edenor y Transener tuvieron las mejores performances en la apertura semanal.

19 de febrero de 2024 - 19:26

Las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio finalizaron la rueda del lunes con una suba de 2,22 por ciento y un Merval situado en los 1.089.099,10 puntos.

En tanto, el índice general S&P BYMA avanzó un 1,74 por ciento, hasta las 47.301.546,70 unidades.

La plaza bursátil local fue alentada por el incremento de la cotización del tipo de cambio implícito, en una jornada con negocios reducidos por el feriado por el Día de los Presidentes en Estados Unidos.

El volumen de negocios operado en acciones fue de 16.206 millones de pesos con un balance de 39 papeles al alza, 30 a la baja y dos que permanecieron sin cambios en el panel general.

Entre las empresas líderes finalizaron con resultados positivos los papeles de Cresud (4,90%), Edenor (4%) y Transener (3,70%).

Las bajas fueron encabezadas por las acciones de Central Puerto (-1,15%), Comercial del Plata (-0,88%) y Transportadora de Gas del Sur (0,77%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares no tuvieron referencia externa y mostraron actividad reducida en BYMA, registrando muy poco movimiento en las plazas en dólares.

En tanto, los títulos pesos ajustables por CER cerraron en verde, dejando subas promedio de 4%.

En este marco, el riesgo país se ubicó en 1.788 puntos básicos.

Los números de la Bolsa de Brasil

La bolsa de São Paulo resistió en verde al cerrar con una suba de 0,24% en la sesión de este lunes, impulsada principalmente por el sector bancario.

El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, acabó la jornada con 129.035 puntos básicos y mantuvo así la tendencia de la semana pasada, cuando acumuló un alza del 0,5%.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 0,09% y cerró cotizado a 4,961 reales para la compra y la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

La banca fue una de los grandes ramos beneficiados de la primera sesión de la semana, con resultados positivos para las entidades financieras más grandes de Brasil: Itaú (+1,1%), el estatal Banco do Brasil (+1,8%) y Bradesco (+1,3%).

Por el contrario, las acciones de la minera Vale, uno de los buques insignia del corro paulista, cedieron un 0,3% debido a la caída de los precios internacionales del mineral hierro.

El otro gran protagonista del Ibovespa, la petrolera estatal Petrobras, salvó la jornada con una suba del 0,5% en sus papeles preferentes, según los resultados preliminares al final de la sesión.

Al frente de las ganancias en la bolsa brasileña figuraron, sin embargo, los títulos de Locaweb (+4,4%), la agencia de viajes CVC Brasil (+4,8%), la red privada de educación Cogna (+2,5%) y los grandes almacenes Magazine Luiza (+2,4%).

Por el contrario, las mayores pérdidas se las anotaron la cárnica Marfrig (-4,0%), la red privada de hospitales D'Or (-4,1%) y la cadena minorista Carrefour Brasil (-2,6%).

El volumen negociado este lunes fue inferior al habitual, como consecuencia de que no hubo operaciones en Wall Street por el festivo del Día de los Presidentes en Estados Unidos, y se ubicó en los 13.400 millones de reales (unos 2.500 millones de euros), en 2,7 millones de operaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar