domingo 25 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión productiva

Fondo de BYMA financiará una startup dedicada al sector AgTech

Se trata de BYX Ventures, que apalancará económicamente a DeepAgro.

29 de enero de 2024 - 11:10

BYX Ventures, el fondo de Corporate Venture Capital de BYMA -la Bolsa de Valores líder de Argentina-, decidió invertir en la startup DeepAgro.

La firma participó de la ronda de inversión en la que se recaudaron 2.000.000 de dólares.

Financiamiento a la startup dedicada al AgTech

A través de esta inversión, BYX promoverá que la startup tecnológica de Inteligencia Artificial y Big Data que provee información de alta resolución del campo pueda expandir su negocio en Latinoamérica.

El propósito de BYX Ventures es impulsar emprendedores enfocados en nuevas tecnologías, potenciar soluciones disruptivas y el desarrollo de la economía real del país.

En esta línea, DeepAgro está liderando la revolución de la inteligencia artificial en Latinoamérica aplicando técnicas de Deep Learning al Agro.

Es una empresa santafesina en estadío temprano que inició su actividad en 2017 y posee un gran potencial de crecimiento derivado de su foco en la data, la tecnología y la sustentabilidad.

BYX Ventures junto a DeepAgro

La noticia tiene un impacto directo en la economía real ya que la productividad del sector agrícola favorece el crecimiento económico y genera empleo en múltiples sectores.

En Argentina y la región, la agricultura ocupa un rol protagónico en el PBI.

“En BYX invertimos para potenciar la transformación. Impulsamos proyectos que permitan crear valor a largo plazo para la economía argentina sobre la base de la innovación, la tecnología y la sustentabilidad", explicó Agustina Foa Torres, Managing Partner de BYX Ventures.

Por su parte, el CEO de BYMA, Gonzalo Pascual Merlo, afirmó la inversión "está alineada con el propósito de BYMA: transformar la inversión en trabajo y desarrollo".

"Tenemos un compromiso absoluto con la innovación en pos de la evolución del Mercado de Capitales. Este anuncio es parte de la estrategia de innovación de BYMA con un enfoque de apertura”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar