El banco brasileño C6 anunció este lunes beneficios de 461 millones de reales (84 millones de euros) en el primer trimestre de 2024.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa cartera de crédito cerró en los 9.043 millones de dólares.
El banco brasileño C6 anunció este lunes beneficios de 461 millones de reales (84 millones de euros) en el primer trimestre de 2024.
Se trata del primer resultado positivo desde que comenzó a operar en 2019.
El banco digital apoyado por JPMorgan Chase informó en un comunicado que su cartera de crédito cerró el trimestre en 46.300 millones de reales (9.043 millones de dólares).
La cifra implica una expansión del 36 pro ciento en un año.
C6 Bank también informó de que el índice de morosidad a más de 90 días se encuentra en el 3,2%, con tendencia a la baja.
El banco cerró 2023 con un resultado de 862 millones de reales de pérdidas (cerca de 168 millones de dólares) y el año anterior tuvo un resultado negativo de 2.444 millones de reales (477 millones de dólares al cambio actual), según documentos enviados al Banco Central.
JPMorgan Chase posee una participación indirecta del 46% en C6 Bank, institución de capital cerrado y controlada en su totalidad por N7 Holding.
Las mineras Vale y BHP Billiton propusieron pagar 127.000 millones de reales (25.000 millones de dólares) en indemnizaciones por su responsabilidad en la tragedia de Mariana, en Brasil, en la que murieron 19 personas y se produjo un gran daño medioambiental.
Vale confirmó a través de un comunicado enviado al mercado brasileño que el valor corresponde a dinero ya "invertido en reparación e indemnización", a "obligaciones futuras" y a "pagos en efectivo a lo largo de un periodo de tiempo".
Vale, BHP y Samarco, controlada por las dos primeras, presentaron dicha propuesta en el marco de una mediación que transcurre en la Justicia brasileña entre las mineras, los Gobiernos federal y regionales y varias entidades públicas.
El objetivo de ese proceso es "liquidar definitivamente" las acciones judiciales en curso relacionadas con la rotura de la represa de Samarco en Mariana, municipio del estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, ocurrida el 5 de noviembre de 2015.
El desastre causó la muerte de 19 personas y un daño socioambiental enorme, pues millones de metros cúbicos de residuos mineros tóxicos contaminaron ríos y provocó inundaciones en decenas de localidades de la región.
El acuerdo propuesto "busca la reparación definitiva de los daños, proporcionando pacificación social", argumentó Vale en la nota.
La multinacional brasileña subrayó además que ya ha concluido "aproximadamente" el 85% de los casos de reasentamiento de las comunidades afectadas por el derrumbe de la presa de Samarco.
"Las empresas y las autoridades públicas siguen trabajando para avanzar en las negociaciones y aprobar un acuerdo definitivo", completó.
Vale, uno de los mayores productores y exportadores de hierro del mundo, también fue protagonista de otra grave tragedia en Brasil tres años después y que también tuvo lugar en el estado de Minas Gerais.
En concreto esta última ocurrió en Brumadinho, donde el 25 de enero de 2019 se vino abajo un dique en la mina Córrego do Feijão, en el Complejo Paraopeba de Vale, dejando 270 muertos e igualmente un daño socioambiental gigantesco.