martes 15 de julio de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Banca privada

BBVA aumentó su presencia en Brasil

La firma abrió una oficina en el área financiera de São Paulo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 30 de junio de 2025 - 13:22

El grupo financiero BBVA inició formalmente sus operaciones locales en Brasil y abrió una nueva oficina permanente en Faria Lima, el distrito financiero de São Paulo.

Así lo informó este lunes el banco de origen español en un comunicado.

La presencia de BBVA en Brasil

Durante las últimas semanas, la compañía presentó sus primeros productos locales: FX Spot, ‘forwards’ y soluciones de ‘trade finance’ (productos y servicios para operaciones comerciales, como cobertura de riesgos y aseguramiento de pagos).

Según explicó la entidad, en mayo obtuvo las autorizaciones del Banco Central de Brasil.

Asimismo, completó un periodo de pruebas con un grupo reducido de clientes, y ahora esos productos están disponibles para todos ellos.

Con el inicio de las operaciones en Brasil, el banco amplía el soporte a las filiales de grupos internacionales que ya atiende en otras partes del mundo.

El desembarco en la primera economía latinoamericana

La oficina de São Paulo cuenta con un equipo de cerca de 60 profesionales, procedentes de instituciones financieras del mercado local.

BBVA asegura que planea nuevos productos durante el último trimestre del año, como ‘cross currency swaps’ (CCS) y bonos.

También prevé ofrecer sus primeros productos de ‘cash management’ (gestión de efectivo) a mediados de 2026, mientras continúa ampliando las capacidades en productos de Global Markets y en financiación corporativa (corto y largo plazo).

Con la actividad en Brasil, el banco consolida su aspiración de liderar la banca corporativa en América Latina, según la nota. México es su primer mercado, donde obtiene más de la mitad de todos los beneficios, y está también presente en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Estados Unidos.

Enfocado en clientes ‘blue chip’ (valores estrellas del mercado con poco riesgo financiero), su intención es convertirse en un referente regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar