jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFIP

Avanza el intercambio de información con Estados Unidos

El ente recaudador analizó con entidades financieras los detalles de la implementación del acuerdo.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de abril de 2024 - 12:18

La titular de la Administración Federal de Ingres Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, se reunió con las principales entidades y asociaciones de bancos, y organismos involucrados en el régimen de información financiera (FATCA).

Lo hizo para avanzar en la implementación del convenio y solicitarles que “cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma”.

Intercambio de información financiera con Estados Unidos

Durante el encuentro con las entidades, AFIP puso a disposición las especificaciones técnicas necesarias para adaptar los sistemas de remisión de la información financiera a través del manual "Régimen de información financiera CRS y FATCA”.

De esta forma, el organismo avanzó en la implementación del intercambio automático de información financiera con Estados Unidos que se inició en diciembre de 2016 mediante la firma del Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y de la República Argentina.

El Acuerdo FATCA entre ambos países se firmó el 5 de diciembre de 2022.

El ente recaudador viene trabajando para efectivizar el primer intercambio de información financiera que tendrá lugar en septiembre de 2024, a partir de la información que la AFIP reciba de las instituciones financieras sujetas a declarar.

El objetivo de AFIP

La información que se intercambie en este marco permitirá incrementar la transparencia tributaria internacional.

Asimismo, contribuirá a mejorar el acceso que tienen las administraciones tributarias a la información financiera de los contribuyentes.

E impulsará el cumplimiento tributario reduciendo la evasión fiscal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar