sábado 11 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocimiento a las PYMES

Premios Persona, la distinción otorgada a las mejores prácticas de recursos humanos

La iniciativa impulsada por Dossier Talento & Empresa llega a su cuarta edición.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 7 de agosto de 2023 - 13:49

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Adriana Lazzeretti, editora de Dossier Talento & Empresa, explicó cómo se desarrollará la nueva edición de los Premios Persona.

La firma lanzó en julio de 2023 la cuarta versión de la distinción que se otorga a las mejores prácticas de recursos humanos.

Se galardona a las compañías que generan efectos positivos, de bienestar y productividad, en las organizaciones y sus colaboradores.

Los casos presentados son juzgados por un grupo de especialistas de la profesión y los diez con mayor puntaje son los que reciben la condecoración, en un evento a celebrarse durante octubre en el Shopping DOT Buenos Aires.

Este año habrá un reconocimiento especial a las PYMES con menos de 250 empleados.

El desarrollo de los Premios Persona

En la charla con SOMOS PYMES, Lazzeretti habló sobre qué hace especial a la celebración del 2023, con una reconocimiento a las PYMES argentinas.

"Es un premio que busca visibilizar las buenas prácticas y poder compartir entre los representantes de las empresas qué están haciendo", detalló la ejecutiva.

"Lo interesante de esto es que se difunden nuevas ideas y se estimula a otros a adoptar estos métodos a partir de lo que se está haciendo", remarcó.

Adriana Lazzeretti, Editora de Talento & Empresa y Org. de Premios Persona, en Pymes en La Red

Al respecto, la especialista subrayó que "este año es la primera vez que se distingue a las empresas de hasta 250 empleados, porque cuentan realidades y recursos diferentes en comparación con las grandes compañías".

"Lo más importante es la replicabilidad del proyecto en otras empresas", mencionó la experta.

Prácticas inclusivas

Acerca del impacto que las empresas tienen en la sociedad, Lazzeretti puntualizó: "Una característica que nos interesa es la de 'diversidad e inclusión', algo que es cada vez más importante en el ámbito privado por varios motivos".

"Se trata de la prioridad ética de dar acceso a quienes tienen mayor dificultad de insertarse laboralmente; algo que es reclamado por los colaboradores mismos de la firma", aseveró.

"Hay una necesidad muy grande de las empresas de ampliar los espectros de búsqueda de nuevos talentos. La diversidad es clave para lograr este fin", detalló la especialista de Dossier en el programa que conduce Christian Dátola.

En ese sentido, diagnosticó: "El trabajo híbrido es un gran desafío y cada empresa está tratando de encontrar cuál es su mejor modelo. Cualquier postulante demanda la posibilidad de hacer home office".

"En cuanto a la necesidad de reconvertir el lugar de trabajo, hay una dinámica más abierta y no hay espacios exclusivos", graficó.

"Y hay una tendencia de generar espacios de trabajo más parecidos al hogar, porque las personas se acostumbraron a trabajar desde sus casas. Esto es más común en las empresas grandes", concluyó.

Detalles de los Premios Persona

La inscripción se extiende hasta el 31 de agosto. La presentación se hace en un archivo de Word o PDF que no exceda los 6000 caracteres.

Las prácticas que se inscriban pueden tener alcance regional o global pero tienen que haber sido puestas en práctica en Argentina.

La inscripción tiene un arancel para empresas que tengan membresía de Editorial Dossier: $80.000 + IVA y para empresas que no cuenten con membresía de Editorial Dossier: $120.000 + IVA.

Las empresas de menos de 250 empleados pueden participar en una categoría especial con otras de la misma característica.

Se entregan 10 Premios Persona a las empresas que hayan recibido el mayor puntaje de acuerdo con la calificación del jurado.

Podés hacer tu consulta podés ir al Instagram de Talento & Empresa

En estos links podés bajarte el Reglamento https://bit.ly/ReglamentoPP2023 y el Formulario de inscripción https://bit.ly/FormularioPP2023

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar