lunes 15 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso Nacional Pyme

La transformación digital no es sólo elegir un software o una herramienta

Eugenia Haeusser, New Accounts Manager de IPLAN, pondrá el foco en el proceso de transoformación de las personas que implican las nuevas modalidades de tecnología
Somos Pymes | Sergio Lanzafame
Por Sergio Lanzafame 26 de junio de 2023 - 17:07

La tecnología es uno de los ejes centrales del Congreso Pyme que organiza Somos Pyme. Eugenia Haeusser, New Accounts Manager de IPLAN, será una de las panelistas que pondrá el foco en la transformación digital y a modo de anticipo cuenta los tópicos sobre los que disertará.

"La transformación digital no es elegir un soft o una herramienta, o poner sistema en una empresa. Tiene que ver con algo mucho más profundo, que es un proceso de transformación de las personas, en el que los sistemas o los ambientes tecnológicos que elijas tienen que acompañar".

"Desde Iplan, si bien somos una empresa de tecnología, podemos dar herramientas a las empresas para que puedan realizar este acompañamiento", cuenta.

Conocer la tecnología: la mirada de Iplan

Haeusser también se refirió al impacto que hoy tiene la tecnología en el mundo de los emprendedores.

Al respecto señaló que "el emprendedor tiene que entender cuál es el horizonte de tecnología que hay dentro de su mercado o su nicho de desarrollo y tiene que pensar digitalmente porque le va a permitir tener procesos más automáticos y poder diferenciar aquellas tareas en donde las personas no agregan valor".

Y agregó: "El emprendedor tiene que optimizar sus recursos y optimizar la inteligencia que poseen sus empleados o las personas que le agregan valor a su servicio o productos. Es muy importante que el emprendedor no desconozca de tecnología o por lo menos tenga la capacidad de escuchar o de analizar como la tecnología se puede aplicar en su negocio".

Congreso Nacional Pyme

La cuarta edición del encuentro se realizará en el predio de La Rural (Palermo) como parte del Día Internacional de las PYMES.

Contará con la presencia de los protagonistas del sector, reconocidos periodistas políticos y económicos, a los que se sumarán rondas de networking, workshops y seminarios.

Allí estarán oradores como Damián Di Pace, Maximiliano Montenegro, Claudio Zuchovicki, Mario Pergolini, entre otros, que ayudarán a entender la situación económica del país.

Los asistentes se encontrarán con más de 20 stands exclusivos, 2 rondas de networking, 8 workshops y casos de éxitos.

Mensaje unificado

En el marco de la semana de la pequeña y mediana empresa, SOMOS PYMES decidió desarrollar un evento con las principales figuras del sector para repensar el futuro de estas empresas dentro de un escenario que necesita superar la incertidumbre tomando decisiones estratégicas.

La edición 2023 del Congreso Nacional PYME tendrá la distinción de ser la primera en la que se van a entregar premios a PYMES inclusivas.

El evento pretende dejar a los empresarios una semilla de transformación para fortalecer las empresas argentinas.

Más información en: www.somospymes.com/congreso

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar