Hacia el final de la jornada del Congreso Pyme, organizado por Somos Pymes, Daniel Senatore, socio fundador de Eprocess, presenta "Los cinco pasos para crear el hábito organizacional en tu empresa".
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SUSCRIBITEHacia el final de la jornada del Congreso Pyme, organizado por Somos Pymes, Daniel Senatore, socio fundador de Eprocess, presenta "Los cinco pasos para crear el hábito organizacional en tu empresa".
El titular de la empresa especializada en soluciones integrales de Management, Innovación, Educación, Tecnología y Liderazgo, apunta a brindar "una experiencia de aprendizaje lúdico basada en la filosofía japonesa de las 5 S, diseñada para mejorar los resultados en su empresa a través de la creación de un hábito organizacional sólido".
La idea es que se aprenda a "clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y sostener de manera efectiva, promoviendo la eficiencia y la productividad".
Esta actividad interactiva, señala el expositor, guiará a los participantes "a través de los cinco pasos clave para establecer un entorno de trabajo óptimo, donde identificarás elementos esenciales, asignarás ubicaciones adecuadas, mantendrás un entorno limpio, establecerás normas y procedimientos estandarizados, y fomentarás la sostenibilidad a largo plazo. por eso los invitamos a unirse a esta experiencia única para adquirir los conocimiento básicos y las habilidades necesarias para impulsar el éxito y el rendimiento en tu empresa".
Aumento en la eficiencia operativa: Se ha demostrado que las 5 S mejoran la eficiencia en el flujo de trabajo y reducen los tiempos de búsqueda y espera, lo que puede resultar en un aumento del 15% al 30% en la productividad.
Mejora en la calidad: Al tener un entorno de trabajo organizado y limpio, se minimizan los errores y los defectos en los productos o servicios, lo que puede llevar a una disminución del 20% al 30% en los problemas de calidad.
Reducción de costos: La eliminación de elementos innecesarios, la optimización del espacio y la reducción de los tiempos de búsqueda contribuyen a una disminución de los costos de almacenamiento y manejo de materiales, generalmente entre un 10% y un 20%.
Seguridad laboral mejorada: Al mantener un ambiente de trabajo limpio y ordenado, se reducen los riesgos de accidentes y lesiones. Se ha observado una disminución del 15% al 30% en los incidentes relacionados con la seguridad.
Mayor satisfacción del personal: Una empresa que promueve un entorno organizado y limpio tiende a aumentar la satisfacción y la moral de los empleados. Esto puede resultar en una mejora del 10% al 20% en la retención del talento y la motivación del personal.
La cuarta edición del encuentro se realizará en el predio de La Rural (Palermo) como parte del Día Internacional de las PYMES.
Contará con la presencia de los protagonistas del sector, reconocidos periodistas políticos y económicos, a los que se sumarán rondas de networking, workshops y seminarios.
Allí estarán oradores como Damián Di Pace, Maximiliano Montenegro, Claudio Zuchovicki, Mario Pergolini, entre otros, que ayudarán a entender la situación económica del país.
Los asistentes se encontrarán con más de 20 stands exclusivos, 2 rondas de networking, 8 workshops y casos de éxitos.
Mensaje unificado
En el marco de la semana de la pequeña y mediana empresa, SOMOS PYMES decidió desarrollar un evento con las principales figuras del sector para repensar el futuro de estas empresas dentro de un escenario que necesita superar la incertidumbre tomando decisiones estratégicas.
La edición 2023 del Congreso Nacional PYME tendrá la distinción de ser la primera en la que se van a entregar premios a PYMES inclusivas.
El evento pretende dejar a los empresarios una semilla de transformación para fortalecer las empresas argentinas.
Más información en: www.somospymes.com/congreso