La pyme láctea Luz Azul lanzó una original campaña publicitaria denominada Azulina Presidenta que incluye el sorteo de un millón de pesos y de un choripán y una serie de descuentos promocionales en distintos momentos.
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SUSCRIBITELa pyme láctea Luz Azul lanzó una original campaña publicitaria denominada Azulina Presidenta que incluye el sorteo de un millón de pesos y de un choripán y una serie de descuentos promocionales en distintos momentos.
La campaña apela a la risa y con un parodia de la realidad.
La empresa repartirá boletas para que "voten a la vaca Azulina" en las urnas que estarán distribuidas en las sucursales y que deberán completarla con sus datos. En octubre, una semana antes de las elecciones presidenciales, se realizará el sorteo en el que Azulina entregará el premio.
La estrategia de la pyme láctea que elabora más de 30 millones de litros de leche por año, es lograr empatía con los consumidores que tienen un bolsillo golpeado y que en el último tiempo cambió los hábitos de consumo.
"Los clientes piden un pedazo más chico de queso para contrarrestar la actualización de precios, además los más pedidos son los más económicos. Así, tras lograr buenos precios desarrollan una campaña basada en comunicar esos descuentos y promociones con una importante cuota de humor que cosecha likes y paladares", apuntan desde Luz Azul.
"Si es bueno, y nos hace reír, es dos veces bueno. Además de ser terapéutica y aportar al bienestar, la risa también tiene un efecto catártico. En una sociedad como la argentina que afronta diversas problemáticas en la actualidad, reírse de uno mismo puede ser el bálsamo por un rato. La sonrisa que despierta una parodia también es una estrategia publicitaria. De mejorar la percepción de marca a captar la atención de nuevos consumidores y aumentar las ventas de un producto o servicio, el humor en la publicidad es una de las grandes fórmulas para conseguir objetivos de comunicación", cuentan.
Para ello apelan a las elecciones presidenciales y la inflación. Para mitigar la incertidumbre que provocan, la empresa anuncia que se pone del lado del consumidor y lanza el sorteo de un millón de pesos y un choripán junto a la activación de una batería de descuentos.
“Con la ‘Campaña de Descuentos’ damos a conocer a los clientes los productos que tenemos en promoción a la vez que los hacemos reír del patetismo de nuestros políticos”, sostiene Sergio Ruestes, director creativo de la empresa.
“Proponer a nuestra vaca Azulina como candidata a Presidente es una idea para que la marca pueda hablar y hacer una sátira de la actualidad. La gente no sigue a una marca porque sí, la sigue porque le aporta valor, pero principalmente porque se divierte. El costo de vida sube con una inflación no vista desde hace 30 años y sin embargo la gente hace chistes con eso porque el humor es nuestro gran catalizador”, finaliza.