miércoles 24 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedores

La historia de la actriz y bailarina que armó su emprendimiento que da shows para todas las edades

Florencia Scalise creó Sumatra producciones. Hace eventos sociales y corporativos. Cómo logró armar un equipo de 30 artistas y técnicos que se presentan por todo el país.
Somos Pymes | Sergio Lanzafame
Por Sergio Lanzafame 24 de julio de 2023 - 17:17

Es una emprendedora perseverante, pero antes que nada es artista y bailarina y en un mundo en el que compatibilizar arte y negocios es difícil, Florencia Scalise demostró que es posible. Hace nueve años creó Sumatra Producciones y hoy recorre el país montando shows junto a su equipo de animadores, actores, cantantes y bailarines para público de todas las edades.

Scalise inició su camino a los siete años estudiando danza clásica y a los once con clases de teatro con maestros como Esteban Mellino y Agustín Alezzo. "Ellos me enseñaron mucho en lo artístico, pero también en lo personal", recuerda.

El recorrido artístico luego continuó con estudios de comedia musical que unía todas sus pasiones: el teatro, la danza y el canto. En esos años trabajó en diversos musicales y conoció a un director que la impulsó a cumplir su sueños. "A partir de ese momento, aparte de ir a castings, empecé a hacer yo", cuenta.

WhatsApp Image 2023-07-10 at 9.37.05 AM.jpeg

El primer proyecto lo armó con un grupo de amigas con las que hacían shows para cumpleaños de 15 y bodas y años más tarde, con otro grupo de amigos, inició otro proyecto similar. "No funcionaba porque éramos muchos para tomar decisiones", apunta. "Fue entonces que decidí abrir mi propio camino con Sumatra Producciones hace nueve años atrás".

Aunque comenzó sola, en el camino se fueron sumando artistas de todos los estilos. "Arranqué con shows para adultos y fiestas corporativos, pero rápidamente arranqué con el área inflantil". Hoy trabajan con Florencia cerca de 30 personas, entre artistas y técnicos.

La expansión definitiva de Sumatra, comenzó el año pasado en la pospandemia. "Durante la pandemia, nos adaptamos. Hicimos muchos eventos por zoom y por suerte trabajamos igual", cuenta. Pero desde entonces comenzaron a llamarlos personalidades famosas. "Hicimos desfiles en el Meliá hotel con diseñadores de moda como Fany Margot", cuenta.

Hoy tienen una cartera de clientes en todo el país con influencers y modelos.

Entre ellos Moria Casán, Belén Francese, Adabel Guerrero, Marina, Iliana y Coca Calabró, Lionel Ferro y Amira Chediak.

WhatsApp Image 2023-07-10 at 9.39.42 AM.jpeg
Scalise junto a Moria y Belén Francese.

Scalise junto a Moria y Belén Francese.

Hoy hacen shows para todos los gustos. En domicilios particulares o por salones de eventos, espectáculos de 20 minutos hasta 6 horas de duración y desde pequeños hasta grandes eventos.

"Ofrecemos entretenimiento para todas las edades. De cero a 110 años. Nosotros armamos el show en base a lo se demande. Contamos con juegos, baile, karaoke, canto, circo y artistas diversos. Nos toca animar cumpleaños infantiles, eventos corpoartivos o cumpleaños de 15, entre otros", cuenta Scalise.

Aunque su sede está en Caballito, Ciudad de Buenos Aires, el ánimo artístico los lleva a todos lados. "Hicimos eventos en distintas provincias porque ofrecemos shows completos. Contamos equipos de sonido y vestuaristas", cuenta.

La emprendedora hoy trabaja 24 x 7, porque " Me encanta lo que hago. Todo es hermoso y quiero que en cada evento todo salga de excelencia".

Un sueño pendiente... "que Sumatra pueda hacer teatro en Avenida Corrientes y poder demostrar todo lo artístico que podemos hacer sobre el escenario", avisa como vaticinando lo que se viene.

WhatsApp Image 2023-07-10 at 9.47.15 AM.jpeg

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar