lunes 24 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocimientos

Entregaron los premios Impacto Digital Sostenible 2023 de UCEMA

Por tercer año consecutivo, la casa de estudios reconoció a distintos proyectos innovadores digitales. Quiénes ganaron y qué dijeron.
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 16 de agosto de 2023 - 15:04

El Premio UCEMA Impacto Digital Sostenible (IDS) reconoce desde 2021 las creaciones digitales sostenibles nacidas en América Latina en base a cuatro valores: Innovación para mejorar el mundo; Foco digital exponencial; Triple impacto económico, ambiental y social y Alineación a los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Los siete destacados de la edición 2023 (dos ganadores y cinco menciones especiales) fueron elegidos entre los casos presentados por un jurado de expertos compuesto por impulsores del Posgrado de Negocios Digitales que dicta la UCEMA, referentes de la sustentabilidad y los ganadores del IDS 2022 y 2021.

“La comunidad del IDS crece, nutriéndose de los ganadores del IDS, los jurados y sobre todo por las asociaciones y sinergias de acciones multiplicadoras entre ellos; que potencian el impacto que venían logrando. Muy motivante conocerlos y verlos”, dijo el director del Posgrado en Negocios Digitales y co-creador del Premio UCEMA IDS, Ezequiel Lo Cane.

  • Ganador Categoría Empresa: Nativas

Nativas vincula a las empresas con proyectos de regeneración de ecosistemas, logrando hitos en la descarbonización, como así también en el propósito de revivir la biodiversidad. “Diseñamos soluciones basadas en la naturaleza con calidad, integridad y evidencia que es funcional a la estrategia de sustentabilidad y del negocio” comentó el co-fundador de Nativas, Matías Dutto.

  • Ganador Categoría ONG: GiveMove. Mención Salud y Bienestar (ODS 3).

GiveMove provee soluciones innovadoras para niños y adolescentes con discapacidades motrices. Potencian la manera en la que interactúan con su entorno otorgándoles movilidad y autonomía. Producen tecnología comprometida en mejorar la calidad de vida de los usuarios y su familia.

“Estamos muy contentos por este nuevo reconocimiento al trabajo y esfuerzo que llevamos día a día. Este nuevo apoyo nos permitirá ampliar en gran medida nuestras redes de contacto para impactar junto a UCEMA a más familias no solo de nuestro país si no en todo el mundo!”, señaló el Bioingeniero, Fundador y CEO de GiveMove. GANADOR Categoría Non-Profit. Mención Salud y Bienestar (ODS 3), Alejandro Bisi.

Asimismo, se realizaron menciones especiales por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Educación de Calidad (ODS 4): Guayerd
  • Producción Responsable (ODS 12): Bottery
  • Reducción de desigualdades (ODS 10): Busencu
  • Consumo Responsable (ODS 12): Wiolit
  • Solidaridad e Innovación en la comunidad: Hellbot
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar