sábado 25 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lanzamiento

Editan el primer libro sobre franquicias en español

Daniel Arce, de Franquicias que Crecen, cuenta de qué trata esta novedad editorial. Cuál fue el disparador para escribirlo y en qué puntos hace foco.
Somos Pymes | Sergio Lanzafame
Por Sergio Lanzafame 7 de julio de 2023 - 18:59

Es el primer libro sobre franquicias escrito en español. Eso es al menos lo que relevó su autor, Daniel Arce, quien se pasó semanas intentando dar con un ejemplar sobre el tema en México y España, a sabiendas de que tampoco había en la Argentina, y no encontró nada. Por eso decidió abordar la tarea de plasmar en un libro con el objetivo de promocionar un sistema que tiene cada vez más adeptos en todo el mundo.

Arce es socio de Franqucias que Crecen, una de las consultoras más importantes del país en la temática y animador del único programa de tv sobre Franquicias a nivel global junto a la famosa conductora Federica Pais.

WhatsApp Image 2023-07-07 at 7.07.32 PM.jpeg

El objetivo, cuenta, es promover el sistema de franquicias "para que la gente sepa que se puede refugiar en una franquicia, no tener techo o dejar de tener un jefe. La idea es que conozcan este sistema, que sepan que está bueno trabajar para uno mismo, que los pequeños empresarios y comerciantes conozcan un sistema para poder crecer".

Guía para emprendedores

Un libro que no trata sólo sobre franquicias, sino que es una guía práctica para emprendedores. Arce volcó su experiencia de más de 20 años en el mercado para proponer a los emprendedores que "se automotiven, que no se caigan, que tengan coraje para tener lo que se necesita para emprender. Pero, sobre todo aprendan a buscar financiación, buscar clientes o sepan cómo se atiende a un cliente, cómo se le vende o cómo manejarse en una red de franquicias".

"También escribí sobre cuestiones más macro, como saber hacer un análisis de fortalezas, oportunidades y amenazas. Son todas cosas básicas, algo así como un pequeño manual introductorio", cuenta.

franquicias que crecen 3.jpg

El ibro Franquicias que Crecen, guía práctica para emprendedores, fue realizado íntegralmente de manera independiente con una primera tirada de 3500 ejemplares, aunque cuenta con una versión online.

Arce aclara que "a pesar de los costos decidimos hacer el libro igual. No lo pensamos en un libro para comercializar, sino que la intención es que la gente tenga acceso al libro, que la gente que lo lea. Nos propusimos hacer un libro educativo, para difundir nuestro know how. Quisimos realizar una teorización de la práctica, un libro de praxis sobre qué es lo que nos pasa cuando hacemos. Todo lo que pongo en el libro es lo que hacemos en nuestra organización", propone Arce.

"Queremos que cada línea que se lea sirva para el aquí y ahora. Que sea útil todo lo que aparece allí, que sea práctico y que el que lo lea se nutra con experiencias reales.

La obra se divide en seis capítulos, y contiene un glosario de los términos más frecuentes relacionados a las franquicias, además de un “autotest” para evaluar si es el momento de emprender. Y cuenta con un prólogo escrito por la Presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Susana Perrota y la participación Daniel Simonetti, Marcelo Bernardini y Sebastián Valsecchi, socios del autor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar