sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado laboral en la industria

Whirlpool expande su plantilla laboral en su planta productiva de Pilar

La marca de electrodomésticos incorpora a 160 trabajadores para expandir sus operaciones locales. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de septiembre de 2023 - 11:59

La empresa de electrodomésticos Whirlpool incorporó a unos 160 trabajadores a su dotación de personal para la planta de fabricación en la localidad bonaerense de Pilar.

La fábrica fue inaugurada a fines de 2022, recordó la compañía en un comunicado.

Capacidad productiva de Whirlpool

Los nuevos empleos se suman a los más de 280 puestos que se crearon al momento de la apertura de la planta, totalizando así más de 440 lugares en Pilar y más de 580 en total.

Mediante la asociación estratégica con PyMEs locales, la compañía es responsable por la generación directa e indirecta de más de 1.000 empleos, contribuyendo así al desarrollo social mediante la apuesta por la industria y el empleo nacional.

Con una inversión inicial de 52 millones de dólares, la planta de Pilar posee una capacidad de producción de lavarropas equivalente a 300 mil unidades al año.

La apuesta de Whirlpool por la industria argentina

La firma incorporó tecnología de última generación con estándares de calidad World Class Manufacturing (WCM), que aseguran una producción de alto valor agregado y eficiencia basada en operaciones y prácticas sustentables.

Equipada con tecnología de vanguardia, la planta de Whirlpool Argentina es la más moderna de la compañía en el mundo y más del 70% de su producción está destinada al mercado regional, con el objetivo de convertirse en la mayor empresa exportadora de electrodomésticos del país.

Con más de 30 años en Argentina, Whirlpool opera en el mercado local de línea blanca a través de cuatro marcas: Whirlpool, Ariston, KitchenAid y Eslabón de Lujo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar