Una familia tipo de CABA compuesta por dos adultos y dos menores necesitó 1.017.520,79 pesos en febrero para permanecer en la clase media.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl grupo familiar requirió $814.017 para no quedar bajo la línea de pobreza.
Una familia tipo de CABA compuesta por dos adultos y dos menores necesitó 1.017.520,79 pesos en febrero para permanecer en la clase media.
Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña (DGEyC) en base a las canasta de pobreza, indigencia y consumo.
El valor de febrero se alcanza suponiendo un hogar que la familia es propietaria de la vivienda.
Para las miles de familias que alquilan en la Ciudad de Buenos Aires, el costo de vida es sensiblemente mayor.
Una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó el mes pasado percibir ingresos de por lo menos $1.017.520,79 para ser considerada de clase media y de $814.017 para no quedar bajo la línea de pobreza.
En tanto que para no ser indigente, fueron necesarios por lo menos $419.844 mensuales.
Durante febrero la línea de indigencia correspondiente a la Canasta Básica Alimentaria fue de $402.752, un aumento de 14,89% sobre enero (en línea con el índice de inflación) y de 310,2% interanual.
Hay una diferencia con la inflación interanual que alcanzó los 264,5%. La inflación pegó 45 puntos porcentuales por encima a los indigentes que a la población en general.
La canasta de indigencia se encareció de enero a febrero en $52.190 pesos, unos 1800 pesos diarios durante los 29 días de febrero.
En el caso de la línea de pobreza, el aumento intermensual en pesos fue de $94.073.
Una familia en CABA necesitó en febrero ingresos por más de un millón de pesos para seguir siendo clase media
Respecto de la línea de pobreza, la Canasta Básica Total de febrero fue de $684.115.
Casi 16% más que en enero de este año y 290,7% en la variación interanual. Otra vez sensiblemente por encima de la inflación general del período.