OMBÚ, empresa líder de indumentaria de trabajo, fue reconocida recientemente por el Ministerio de Turismo y Deporte al recibir la licencia Marca País.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOMBÚ, empresa líder de indumentaria de trabajo, fue reconocida recientemente por el Ministerio de Turismo y Deporte al recibir la licencia Marca País.
Esta distinción posiciona a la compañía como una de las marcas más importantes de Argentina y fortalece su iniciativa de representar los valores y el trabajo realizado en Argentina.
Marca País es una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos, entre otros.
Este reconocimiento se enmarca en las diversas iniciativas de impacto ambiental que lleva a cabo la empresa, siendo el más reciente el Proyecto Sarga Circular que tuvo como objetivo reducir el consumo de recursos necesarios para el proceso productivo (algodón, energía, productos químicos, agua) utilizando los residuos de corte para reciclarlos en nuevos tejidos.
Para este programa, OMBÚ llevó adelante una alianza estratégica con la empresa Fibran Sur, dentro del marco de “Miremos hacia Adentro”.
A partir de este proyecto, la empresa comenzó a recolectar los retazos provenientes del corte de sus prendas, que se separan cuidadosamente por color, para que sean deshebrados, hasta volverse nuevamente similares a los copos de algodón.
“Nos enorgullece ser reconocidos como Marca País ya que refuerza nuestro compromiso con una industria sostenible, responsable y transparente. Trabajamos de manera ininterrumpida para desarrollar procesos de producción que sean amigables con el entorno que nos rodea”, comenta Fernando Raddavero, Gerente de Negocio de Santista WorkWear.
Entre los ejes fundamentales para obtener esta distinción se encuentran adoptar una estrategia interdisciplinaria, multisectorial (es decir, patrimonio compartido de los distintos sectores de la sociedad), que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que promueva acciones que garanticen la igualdad de género y la diversidad, y que sus principios se enmarquen en una cooperación internacional.
Por medio de innovaciones e inversiones para una producción consciente y responsable con respecto al ambiente, OMBÚ se compromete con los principios propuestos por Marca País, a través de un liderazgo que demuestra su capacidad de anticiparse y actuar marcando el camino para las demás empresas.