jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercios PYME

Nuevos servicios para generar un mayor interés entre los clientes

Diferentes maneras de generar ingresos genuinos.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de julio de 2023 - 19:34

Los comercios minoristas entregan una variedad de ofertas como recargas de teléfonos, ingresos y retiros de dinero y/o pago de servicios entre otros, con el objetivo de retener a los clientes habituales.

Así lo mostró el informe mensual Perspectiva de Comercio PYME realizado por el Centro Integral de Consultoría Económica, Invecq, y difundido por la empresa financiera Mercado Pago.

Tráfico de ventas

Más de 28 mil establecimientos comerciales ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero y pago de servicios a sus clientes.

Un 67% de los encuestados en todo el país declara invertir el saldo de su cuenta digital para obtener rendimientos.

De acuerdo al informe, para el 53% de los encuestados los servicios adicionales atrajeron más visitas a su negocio, otro 25% indicó que generaron un aumento de ventas de sus productos y un 20% dijo que repercutieron en nuevos ingresos genuinos.

Asimismo, el 52,2% "confía en que la evolución de sus ventas será al mismo ritmo de la inflación".

Para el director senior de PYMES y emprendedores de Mercado Pago, Agustín Viola, "al sumar servicios a su punto de venta, los comercios tienen la posibilidad de transformarse en ¨super comercios¨, aumentar el tráfico de su negocio y potenciar sus ventas".

Por su parte, el director de Invecq, Santiago Bulat, graficó que "los comerciantes maximizan todos los recursos disponibles en su gestión de precios, costos y liquidez", lo que es un "factor determinante para sostener los niveles de actividad en un contexto de 115% de inflación anual".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar