Los comercios minoristas entregan una variedad de ofertas como recargas de teléfonos, ingresos y retiros de dinero y/o pago de servicios entre otros, con el objetivo de retener a los clientes habituales.
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SUSCRIBITELos comercios minoristas entregan una variedad de ofertas como recargas de teléfonos, ingresos y retiros de dinero y/o pago de servicios entre otros, con el objetivo de retener a los clientes habituales.
Así lo mostró el informe mensual Perspectiva de Comercio PYME realizado por el Centro Integral de Consultoría Económica, Invecq, y difundido por la empresa financiera Mercado Pago.
Más de 28 mil establecimientos comerciales ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero y pago de servicios a sus clientes.
Un 67% de los encuestados en todo el país declara invertir el saldo de su cuenta digital para obtener rendimientos.
De acuerdo al informe, para el 53% de los encuestados los servicios adicionales atrajeron más visitas a su negocio, otro 25% indicó que generaron un aumento de ventas de sus productos y un 20% dijo que repercutieron en nuevos ingresos genuinos.
Asimismo, el 52,2% "confía en que la evolución de sus ventas será al mismo ritmo de la inflación".
Para el director senior de PYMES y emprendedores de Mercado Pago, Agustín Viola, "al sumar servicios a su punto de venta, los comercios tienen la posibilidad de transformarse en ¨super comercios¨, aumentar el tráfico de su negocio y potenciar sus ventas".
Por su parte, el director de Invecq, Santiago Bulat, graficó que "los comerciantes maximizan todos los recursos disponibles en su gestión de precios, costos y liquidez", lo que es un "factor determinante para sostener los niveles de actividad en un contexto de 115% de inflación anual".