viernes 05 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sector automotriz

Mercedes Benz Camiones y Buses construirá una nueva planta en Argentina

La empresa emplea a nivel local directamente a unas 500 personas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 20 de marzo de 2024 - 19:16

La empresa Mercedes Benz Camiones y Buses, subsidiaria del grupo alemán Daimler Truck Group AG, anunció este miércoles la construcción de una nueva planta de producción de camiones y chasis en Argentina.

En un comunicado, la compañía detalló que la planta comenzará a operar en el primer trimestre de 2026 y allí se fabricarán camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF.

La nueva planta de Mercedes Benz Camiones y Buses

La nueva fábrica estará dentro del centro industrial que la empresa está desarrollando en la localidad bonaerense de Zárate, donde actualmente opera un centro de autopartes y repuestos que comenzará a operar en el segundo semestre de este año.

“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país”, afirmó Raúl Barcesat, director ejecutivo de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

La empresa emplea en Argentina directamente a unas 500 personas e indirectamente a otras 2.000 distribuidas en sus 24 concesionarios oficiales de venta.

La compañía opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina desde diciembre 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina, como resultado directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (Mercedes Benz Group y Daimler Truck Group).

El nuevo camión de Mercedes Benz

Mercedes Benz Camiones y Buses presentó el nuevo camión Arocs 4848 K/45 con fórmula de tracción 8×4.

El vehículo fue diseñado para aplicaciones como volcador y mixer; se posiciona como el aliado ideal en las industrias de minería y construcción.

“El Arocs es un camión de los denominados “fuera de ruta” que combina la potencia necesaria para enfrentar desafíos con la comodidad y seguridad que nuestros clientes merecen", afirmó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes Benz Camiones.

"Estamos orgullosos de ofrecer un camión que redefine los estándares de la industria y nos reafirma como marca de excelencia, atenta a las necesidades de los diferentes tipos de clientes”, resaltó el directivo.

En un mercado donde la resistencia es fundamental, el Arocs se basa sobre cuatro pilares esenciales: Fuerza, Robustez, Eficiencia y Confiabilidad.

Su cabina M ClassicSpace de 2,3 metros de ancho con suspensión mecánica de confort está equipada con la simpleza necesaria para realizar trabajos exigentes sin sacrificar funciones esenciales.

Cuenta con Classic Cockpit, un cuadro de instrumentos analógico con toda la información que el chofer necesita para la conducción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar