El Índice de Salarios registró un aumento del 3% mensual en el mes de marzo, pero no logró alcanzar a la inflación del tercer mes del año, que cerró en 3,7%.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sector privado no registrado registró un alza de 5,1 por ciento.
El Índice de Salarios registró un aumento del 3% mensual en el mes de marzo, pero no logró alcanzar a la inflación del tercer mes del año, que cerró en 3,7%.
Así lo mostró un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En comparación interanual, los sueldos registraron un incremento de 85,7%, superando a la inflación interanual de marzo, la cual cerró en 55,9%.
Según el INDEC, el crecimiento mensual estuvo impulsado, principalmente, por el sector privado no registrado (5,1%).
Por su parte, el sector privado registrado subió 2,2% y el sector público un 3,3%.
En términos interanuales, el índice de los salarios subió un 85,7 por ciento.
Esto es consecuencia de los incrementos del 75,8% en el sector privado registrado, 66,7% en el sector público y 183,1% en el sector privado no registrado.
En lo que respecta al tercer mes del año, los salarios acumulan una suba del 10% respecto de diciembre del 2024.
Esto se debe al ajuste del 23,2% del sector privado no registrado, 8,9% del sector público y 6,9% del sector privado registrado.
La inflación de marzo fue de 3,7% según informó el INDEC. La variación mensual mostró una aceleración de 1,3 puntos porcentuales contra febrero.
A días de que el INDEC difunda la cifra de inflación de abril, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) mostró que los analistas estiman que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del cuarto mes cerró a 3,2%.
Según las más de 40 consultoras que participan de ese informe, el IPC de mayo tendrá una variación de 2,8% y la inflación acumulará 31,8% en 2025, 4,3 puntos porcentuales por encima del último reporte.