Los valores de los alquileres de departamentos en dólares aumentaron un 26,25 por ciento en el último año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos departamentos ofrecidos acumulan una suba del 15 por ciento en el año.
Los valores de los alquileres de departamentos en dólares aumentaron un 26,25 por ciento en el último año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así lo mostró el más reciente relevamiento del portal de clasificados Zonaprop.
El valor medio de un departamento de dos ambientes en territorio porteño llegó a 757 dólares mensuales entre abril y mayo, un aumento de 2,16 por ciento.
De esta manera, acumula una suba del 15 por ciento en lo que va de 2025.
La lista de barrios con la oferta más cara en dólares fue encabezada por Puerto Madero, donde el alquiler de un departamento se ubica en 1.321 dólares mensuales.
Le siguieron Colegiales, con un precio medio de 1.160 dólares mensuales y Núñez, con un precio medio de 911 dólares mensuales.
Por el contrario, Balvanera es como la opción más económica de la Ciudad, con un precio medio de 651 dólares por mes.
San Nicolás y Caballito completaron el ranking de los barrios más económicos, con precios medios de 679 dólares mensuales y 683 dólares mensuales, respectivamente.
En cuanto a las zonas que registraron las variaciones más fuertes en los últimos doce meses, el informe reveló que el macrocentro de la Ciudad de Buenos Aires experimentó el mayor incremento en los valores de departamentos, con un alza del 20,08%.
Le siguieron el Corredor Noroeste, cuyo aumento fue del 18,94% en el mismo período.
Actualmente, el alquiler en estas zonas se ubica en 743 dólares mensuales y 755 dólares mensuales, respectivamente.
En el caso opuesto, el Corredor Norte es la zona con menor variación.
En el último año, el valor de los alquileres subió un 16,42%. Sin embargo, al analizar la variación mensual, fue la región con mayor alza.
De abril a mayo, los precios aumentaron un 2,17%, levemente por encima de la suba registrada en CABA (2,16%).
Actualmente, un departamento de dos ambientes en Corredor Norte cuesta 868 dólares por mes.