American Airlines anunció que redujo sus ganancias netas del tercer trimestre un 95,31 por ciento con respecto a las registradas el mismo período del año anterior, hasta los 12 millones de dólares.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos ingresos aumentaron 0,2 por ciento, hasta los 40.634 millones de dólares.
American Airlines anunció que redujo sus ganancias netas del tercer trimestre un 95,31 por ciento con respecto a las registradas el mismo período del año anterior, hasta los 12 millones de dólares.
Así lo informó la mayor aerolínea de Estados Unidos en un comunicado.
En los primeros nueve meses del 2025, la compañía tuvo un resultado operativo de 1.015 millones de dólares, frente a los 1.480 millones de dólares del año anterior.
Mientras que los ingresos aumentaron 0,2 por ciento, hasta los 40.634 millones de dólares.
"El equipo de American Airlines está cumpliendo con nuestros compromisos", afirmó el director ejecutivo de American, Robert Isom.
De cara al futuro, American Airlines confía en que las inversiones continuas en su red, la experiencia del cliente y el programa de fidelización los "posicionarán favorablemente para impulsar el crecimiento de los ingresos y el valor para los accionistas en 2026 y en adelante".
Tras el anuncio de los resultados, las acciones de American Airlines subían más de un 4% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, al anunciar pérdidas menores a las esperadas para el tercer trimestre y perspectivas para el resto del año que superan las previsiones de los analistas.
América Latina y el Caribe requerirá unos 2.600 nuevos aviones en los próximos veinte años, tiempo en el que se prevé que el tráfico aéreo se duplique en la región, de acuerdo a las previsiones del gigante aeronáutico europeo Airbus.
El presidente de la compañía para la región, Arturo Barreira, detalló que la mitad de las nuevas unidades serán para reemplazar a las flotas actuales.
"En los próximos 20 años, el número de viajes per cápita se va a duplicar. Vamos a pasar de en torno a 0,5 a más de 1 en los próximos 20 años", expresó el directivo durante su participación en Lima en la asamblea general anual del Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
"Esto hace que vayamos a necesitar en los próximos 20 años unos 2.600 aviones nuevos para ser entregados en la región", añadió el ejecutivo, que ve como una ventaja que Latinoamérica tenga una de las flotas más modernas del mundo, con una edad promedio por debajo de la media mundial.
Barreira destacó la importancia de América Latina para su compañía, donde "prácticamente el 60% de los aviones de más de 100 plazas que vuelan (en el continente) son Airbus", mientras que la empresa con sede principal en Tolouse (Francia) tiene actualmente en sus manos el 70 % del total de nuevos pedidos hechos por aerolíneas que operan en la región.
"Para nosotros es una región clave donde tenemos un buen número de clientes", dijo Barreira, al recordar que la compañía está presente en Latinoamérica desde hace 50 años y actualmente tiene 1.300 trabajadores, con fábricas en Querétaro (México), donde se hacen puertas de avión; y Minas Gerais (Brasil), en la que se fabrican helicópteros.
El 90% de esos 2.600 nuevos aviones serán de fuselaje estrecho, es decir, de un solo pasillo, y ahí destaca el A321XLR, el primer avión de fuselaje estrecho que alcanza una autonomía de hasta 8.700 kilómetros de distancia, lo que le permite cruzar el océano Atlántico.
