ver más
CAC

La venta ilegal callejera en CABA tuvo una baja interanual mayor a 84% en junio

De todas maneras, se produjo un aumento de 50 por ciento en la comparación con mayo de este año.

Por Redacción Somos Pymes 16 de julio de 2025 - 19:12

La venta ilegal callejera en CABA tuvo una baja interanual de 84,4 por ciento durante junio, pero hay alerta por un fuerte repunte y la piratería en el último mes.

Así lo mostró el más reciente relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La venta ilegal callejera en CABA

En la comparación interanual, el sector tuvo una caída marcada, pero se dio un rebote de mayo a junio (50 por ciento).

Avellaneda y Once, continuaron como los focos más grandes del comercio informal en territorio porteño.

En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la tendencia se mantiene a la baja.

Los investigadores de la CAC detectaron en junio unos 165 puestos en la Capital Federal; Alimentos y bebidas fue el rubro principal (53,3%).

Las zonas más afectadas fueron la Avenida Avellaneda en Flores y la calle Perú en el Microcentro.

Los casos de piratería se dispararon un 1.620% respecto al mes anterior, concentrados en la estación Constitución y la Av. Avellaneda.

La informalidad comercial en La Plata

La venta ilegal callejera en la ciudad bonaerense tuvo una caída interanual de 39,5 por ciento y un descenso intermensual de 3,9 por ciento.

Los puestos detectados llegaron a 49 y el rubro principal fue Indumentaria y calzado (73,5%).

Las zonas más afectadas fueron El paseo de compras "El Ayuntamiento" y la Galería Apolo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar