martes 13 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Universidad CAECE y CAC

La Usina de Emprendedores entregó el primer premio a LUMISOL

El emprendimiento de origen neuquino, que ofrece iluminación solar autosustentable, fue seleccionado por contar con un perfil innovador, con potencial de exportación y por tener un compromiso social y ambiental.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 20 de diciembre de 2023 - 12:09

La Usina de Emprendedores, espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entregó los premios que distinguen a los emprendedores del año.

El acto de entrega se realizó días pasados en Espacio Chutro, ubicado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, y estuvo presidido por Javier González Pedraza, director de la Usina y Gonzalo de León director institucional de la CAC.

En la quinta edición del certamen, se recibieron en total 51 postulaciones de todo el país: el 33,3% fueron proyectos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26,6% de la Provincia de Buenos Aires, el 17,5% de Córdoba, entre otras distinguidas.

Los sectores más representados fueron: los negocios de triple impacto con el 26,3% y tecnología con el 17,5%.

El primer premio de la Usina de Emprendedores

El galardón lo obtuvo Lumisol, empresa de la provincia de Neuquén que desarrolla tecnologías sustentables para las industrias de diferentes actividades.

Desde la empresa idearon un nuevo diseño de luminaria que funciona a base de energía solar y es factible instalar en cualquier espacio.

Este equipo fue diseñado para que funcione íntegramente con esta fuente de energía, anulando los costos de operación por suministro de combustible y cualquier emisión de gases y ruidos a la vez que resulta fácil de instalar y se enciende de forma automática al disminuir la luz natural.

Durante la entrega del premio, Jonatan Álvarez, co-fundador de Lumisol, comentó: “Como emprendedores nos ayuda mucho participar en concursos, principalmente lo hacemos con el fin de conectar o de validar proyectos, ganar es un plus".

"Lo que a nosotros nos hace ganar realmente, es el networking que se genera. El proyecto empezó como una idea, se convirtió en un prototipo, avanzó, siguió subiendo escalones y lo que más queremos invertir es en investigación y desarrollo", mencionó el emprendedor.

"Tenemos nuestro prototipo que ya estaba en un 70-80% finalizado pero con materiales que lo tuvimos que pagar con nuestros propios fondos para sacar un MVP, entonces ahora con esto podemos encarar las cosas que creemos que vamos a poder probarlas para que tenga un mejor rendimiento y dejarlo totalmente viable y utilizable”, subrayó.

Los protagonistas del evento

El segundo premio fue adjudicado a Travel GOW. Es una app de audioguías turísticas que conecta al turista con los mejores tours digitales del mundo creados por guías reales.

La solución se destaca por su experiencia del usuario, diversidad de contenido y potencial de crecimiento en la industria del turismo en constante expansión.

Por último, el tercer premio fue para “Nublando los cinco sentidos”, es un sensor de monóxido de carbono elaborado por estudiantes de 6to año de la escuela Antártida Argentina de la Provincia de Tierra del Fuego.

Lo que realizaron es una innovación sobre un sensor que ya se encuentra en el mercado, incorporándole un cooler (ventilador) que se activa automáticamente cuando el dispositivo alerta de una concentración.

El dispositivo es un sensor que automáticamente purifica el ambiente al activar el ventilador.

"Emprender es una tarea que requiere esfuerzo, inteligencia, trabajo en equipo y fundamentalmente superar obstáculos todos los días. Por eso, desde la Usina de Emprendedores, todos los años entregamos un premio como una forma de colaborar y apoyar a aquellas personas que deciden llevar adelante un emprendimiento sustentable y que ayude a mejorar la calidad de vida", concluyó Pedraza.

Acerca de la Universidad CAECE

La Universidad CAECE es una institución de enseñanza superior con más de 50 años de trayectoria con destacada calidad académica en la formación de futuros profesionales.

Desde sus orígenes, todas las carreras están orientadas a los desafíos globales vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología.

En un mundo dinámico y competitivo, la Universidad prepara a sus graduados con herramientas multidisciplinarias para que tengan conocimientos sólidos y estén íntegramente capacitados para los empleos del futuro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar