La producción nacional de vehículos fue de 63.455 unidades en agosto, un 17,4% superior al registro del mismo mes de 2022 y 28,8% por encima de la julio pasado.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa producción nacional de vehículos fue de 63.455 unidades en agosto, un 17,4% superior al registro del mismo mes de 2022 y 28,8% por encima de la julio pasado.
Así lo mostró un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
En el acumulado de los primeros ochos meses del año, se manufacturaron 408.486 vehículos, una suba del 19,5% respecto a las 341.788 unidades del mismo período de 2022.
Por su parte, las exportaciones de agosto tuvieron una mejora del 0,7% con relación a julio pero un descenso del 11,1% interanual.
En lo que va del año, las ventas de vehículos nacionales al exterior crecieron un 7,2% interanual.
El presidente de Adefa, Martín Galdeano, destacó que "en el último mes se registró una participación inusual de los vehículos nacionales sobre el total vendido".
"Luego de las conversaciones y acuerdos alcanzados con el Gobierno, durante el mes de septiembre se está regularizando el flujo de unidades lo cual nos permitirá abastecer la demanda en todos los segmentos del mercado", subrayó el directivo.
Adefa constató que las exportaciones registradas en agosto explicaron el 45,5% de la producción del mes.
En tanto, las ventas mayoristas a concesionarios de agosto tuvieron una baja del 2,0% respecto de julio y un aumento del 3,8% con relación a igual mes del año pasado.
Comparando 8 meses del 2023 con respecto el mismo lapso de 2022, las ventas a concecionarios marcaron un crecimiento del 11,8%
El 63,4% de los autos exportados por las terminales argentinas durante los primeros ocho meses del año tuvo como destino Brasil, seguido por Chile (7,4%), Colombia (6,5%) y Perú (6,1%).
"El sector logró mantener el ritmo industrial en un contexto desafiante, el cual confiamos sostener a partir del trabajo conjunto con el Gobierno sobre ciertos aspectos operativos que se encuentran en proceso de solución", dijo Galdeano.