miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INDEC

La inflación mayorista avanzó 7,5% en junio 

El costo de la construcción sufrió un incremento de 5,6%.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de julio de 2023 - 19:52

Así lo mostraron sendos informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el primer semestre del año culminó con un avance acumulado de 47,4 por ciento en los precios mayoristas y de 44,9 por ciento en el costo de la construcción.

En el acumulado de los doce últimos meses, los precios mayoristas marcaron un incremento de 112,8% y de 113,7% en el caso de la construcción.

La inflación en todos sus aspectos

El INDEC terminó con la difusión de los Índice de Precios que inició el jueves pasado cuando dio a conocer la variación de los Precios al Consumidor.

El IPC registró un alza del 6% en junio, lo que representó una desaceleración tras las subas de 7,8% registrada en mayo y de 8,4% en abril.

En lo que respecta a los precios mayoristas se anotaron subas del 7,3% en los productos nacionales; del 7,6% en los manufacturados; del 9,7% en los importados y del 10% en el costo de la energía eléctrica.

Entre los productos Primarios se destacaron la subas del 9,9% tanto en Petróleo Crudo y Gas, como en Minerales no Metalíferos; seguidos con el 6,7% en Productos Pesqueros; y del 3,1% en Agropecuarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar