sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos oficiales

La economía porteña creció casi 4% en el primer trimestre

Así lo mostró el Indicador Trimestral de Actividad Económica (ITAE) de la DGEyC.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de junio de 2023 - 18:37

La actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzó 3,8 por ciento durante el primer trimestre del año con relación al mismo período de 2022.

Así lo reflejó un relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos porteña (DGEyC).

El PBI en CABA

Según el Indicador Trimestral de Actividad Económica (ITAE), en la medición desestacionalizada el primer trimestre arrojó una variación positiva de 1,7% respecto al último trimestre de 2022, mientras que la tendencia ciclo mostró una variación preliminar de 0,9%.

"Analizando la serie original, puede verse que continúa la senda de crecimiento que se inició en el primer trimestre de 2021, como recuperación del efecto de la pandemia", resaltó la DGEyC.

"Este primer trimestre de 2023 presenta el valor más alto del índice para un primer trimestre en toda la serie", pese a que este año arrancó con una tasa medio punto menor a 2022, que registró 4,8% de crecimiento promedio anual, resaltó el estudio oficial.

El sector fue impulsado por el desempeño de los sectores Hoteles y Restaurantes, Transporte y Comunicaciones e Industria Manufacturera.

Los tres rubros presentan variaciones positivas, mientras que el aporte de la Administración Pública, Salud y Educación -que en otros momentos sostuvo el crecimiento del producto- fue menor.

A nivel de ramas, se destacan por la incidencia positiva en el resultado final los servicios de comunicación por teléfono, servicio de expendio de comidas y bebidas y venta minorista sin especificar (incluye la venta por internet).

El ITAE se elabora en base al seguimiento de los principales sectores productivos de la Ciudad, con una metodología semejante a la utilizada en la estimación anual para el cálculo del Producto Geográfico Bruto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar