El Índice de Desocupación alcanzó el 7,6 por ciento al término del segundo trimestre del año, en línea con el 7,7 por ciento del primer trimestre.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa cifra superó al 6,2 por ciento reportado en el período abril-junio del año pasado.
El Índice de Desocupación alcanzó el 7,6 por ciento al término del segundo trimestre del año, en línea con el 7,7 por ciento del primer trimestre.
Esto se dio pese a que la economía entre ambas mediciones bajó 1,7 por ciento, destacó un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El resultado del segundo trimestre estuvo por encima del 6,2 por ciento de abril-junio del año pasado, períodos entre los que hubo también una merma del 1,7% en el Producto Bruto Interno, medido trimestre contra trimestre, informó el organismo.
En tanto, la subocupación demandante, entendida esta como personas que laboran 35 horas semanales pero quisieran mayor empleo, se ubicó en 8,1%, por sobre el 76% del primer trimestre y 7,4% de abril-junio del año pasado.
Por su parte, la tasa de los subocupados no demandantes quedó en 3,7%, apenas por encima del 3,2% del primer trimestre.
Asimismo, se trató de un valor similar al experimentado entre abril y junio del 2023.
El Gran Buenos Aires, entendido este como la región que alcanza a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, lideró el nivel de desocupación con el 8,3%.
Le siguieron la región Noreste con el 7,8%, la Pampeana, con el 7,6%, mientras que por debajo del promedio nacional se ubicaron la Patagonia con el 5,4%, Noroeste con el 5,2%, y Cuyo, con el 5,1%.
Por aglomerados, Resistencia (Chaco) lideró el nivel de desocupación con el 11%, La Plata, 9,9%: el Gran Buenos; Aires 9,1%; y el eje Rawson Trelew con el 9%.
Por contrapartida, los menores índices de desocupación se anotaron en Santiago del Estero, con el 0,7% Viedma-Carmen de Patagones con el 0,9%: